Doodle: Aniversario 200 del nacimiento de Robert Bunsen

@ 31 . marzo . 2011

Hoy Google.com celebra los 200 años del nacimiento de Robert Bunsen.

El dibujito o doodle esta animado, son varios recipientes de laboratorio que se van llenando y vaciando al compás de un mechero Bunsen, el famoso invento del homenajeado.

Y si no te sorprendió, pues hay algo más, (*) cuanto más rápido muevas tu mouse, más calienta la llama del mechero (y más rápido cambia de colores).

Y algo me dice que todo esto es para preparar un buen café en esa cafetera metálica.

Robert Wilhelm Bunsen (Gotinga, Reino de Westfalia, 31 de marzo de 1811, 16 de agosto de 1899) fue un químico alemán. Investigó la interacción entre la materia y la energía radiada. Descubrió el cesio (1860) y el rubidio (1861) conjuntamente con Gustav Kirchhoff. Bunsen desarrolló varios métodos de análisis de gases, fue pionero de la fotoquímica, y de los primeros en trabajar en el campo de la química organoarsénica (compuestos que contienen un enlace químico entre el arsénico y el carbono).

Con su asistente de laboratorio, Peter Desaga, desarrolló el mechero Bunsen, una mejora en los quemadores de laboratorio entonces en uso. El Premio de Bunsen-Kirchhoff para la espectroscopia fue creado en honor a los dos científicos.

Fuente: Wikipedia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    La llama cambia de color segun el lugar donde coloques el puntero, puedes hacre la prueba paseandolo por la pantalla :) por cierto en IE8 el Doodle no me aparece animado :( solo en Firefox XD

  • Luis Humberto

    Tambien aumenta o disminuye la intensidad de la llama segun el puntero este arriba o abajo de la pantalla XD

  • altemi

    tan curiosos Daniel y @Luis Humberto yo no me había dado cuenta de tanto detalle :)