Qatar quiere usar techos flotantes para los estadios en el Mundial de Fútbol 2022

@ 25 . marzo . 2011

estadio Qatar techo flotante

Estamos a 11 años de vivir el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar y este país ya esta estudiando como serán sus estadios. El día de hoy se han puesto a ver una nueva tecnología de gigantes techos voladores con helio y dirigidos con 4 hélices, para como si fueran una nube a control remoto vuelen sobre el estadio y tapen el sol con mucha efectividad dado que se podrán mover en cualquier dirección.

En los meses de Junio y Julio, época del Mundial, las temperaturas en Qatar pueden alcanzar hasta los 50 grados Celsius, lo cual tendría a todos los que no esten en la sombra, con la lengua afuera.

Ya antes vimos los interesantes y modernos diseños para los futuros estadios de Qatar, incluyendo uno con forma de laptop.


Estos techos flotantes son gigantes globos inflados con de helio, livianos con una estructura de carbono, y con una cara superior llena de paneles solares para dar energía a sus cuatro motores controlados por control remoto (o con un iPhone ;) ) para ubicarse en la posición exacta y dar sombra a todo el estadio.

Aún se esta estudiando su viabilidad y no se a aprobado su uso. El costo de producción sería de US$500.000 por cada dirigible.

Eso si, si llega un hooligan con un rifle de aire comprimido y le pega unos cuantos tiros al globo, muchos quedarían aplastados por este, esta idea es visualmente muy atractiva pero tiene sus grandes riesgos de seguridad.

La canción de fondo me pareció como la de Up de Pixar.

___
Via FayerWayer, video de BBC: Artificial clouds could help cool 2022 Qatar World Cup

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Leona

    jajajaj un hooligan xD

  • la vida se vive

    Un holigaan jajaja en primera en esos paises nadamas te ven con un pedazo extraño y ya te andan aputando con 20 armas el ejercito

  • tiago

    Esto me hizo acordar cunado el senor Burns quiso tapar el sol con un disco para que asi todos tengan usar enegia nuclear. Dan tienes razon, seguridad primero, si eso falla… o se cae… KAPUT!

  • Oscar

    Si se cae no va a caer como un avion que se queda sin motores… va a bajar lentamente mientra pierde el helio, ademas al ser de material el daño se minimiza. Esa es mi teoria…

    Ahora que los dinosaurios de la FIFA lo permitan cuando todavia estamos atascados con lo de poner camaras en las canchas…eso es otra cosa…

  • David

    Mas que los rifles el comentario de Semper sobre controlarlo con el iPhone(aunque no es sopresa que en todo post menciona a Apple xD), no creo que falte algun gracioso que intente moverlo en medio de un partido(la final a ser posible xD) a control remoto y seguro algun friki lo lograra xD

  • David:

    Es que el iPhone ya tiene una App para controlar un Drone de 4 hélices, como no mencionar la semejanza !!!

    Si un Motorola, Sony Ericsson, HTC, BlackBerry, Nokia, tuvieran esa característica igualmente los hubiera ignorado para mencionar al iPhone… errr … digo, igualmente los hubiera mencionado !!! XD

  • Konfleis

    En mi opinión algo que deben de tomar en cuenta los ingenieros, ya que segun he visto algunos videos de que la dimensión, el tamaño de dicha coraza apenasy cubre una parte del piso del campo, y que segun elevándolo, creará una sombra mas grande, pero recoerdemos que la luz de sol es en linea recta y no radial como la de un foco, digo por si creen que de ese tamaño conseguiran tapar todo el estadio.