Este post es para reportar que aeromental.info esta copiando cada post de Aeromental.com, y empezaron a hacer esto hoy día con la ayuda de un script automático.

Si los dueños de ese blog no eliminan inmediatamente este robo de información sin permiso se enfrentarán a una denuncia legal, puesto que estan copiando sin dar atribución de autoría al post original, lo que representa una clara violación de los términos legales de nuestra licencia CC (Creative Commons).

Ya me contacte con GoDaddy (donde registraron el dominio) y con su servicio de hosting en Stablehost quienes tienen un departamento legal que se ocupa de las violaciones y denuncias de derechos de autor, como se ve en este documento con respecto a DMCA.

Es una pena saber que unos paisanos me hagan esto, los dueños de este clon radican en Bolivia y compraron por primera vez el dominio en El Alto, La Paz.

La verdad no se porque buscan copiar a Aeromental, no van a conseguir nada de tráfico con eso, es contenido duplicado sin valor alguno, pudiendo hacer mejores cosas con su tiempo, ahora estan con serios problemas legales, porque aquí no se acaba, solo he mencionado dos cosas que hice de las que me faltan por hacer.

Nota: Si eres el dueño de Aeromental.info, te recomiendo que elimines todo lo que copiaste.

Actualizaciones del caso

Actualización 1: Son parte de una red llamada enredame.com según el Whois de aeromental.info
Actualización 2: Enredame.com también es parte de enredame.org, donde también administran los blogs de TodoMujer.net, elchef.info, etc.
Actualización 3: Compraron el dominio a Osmar Ariel Bustillos Farfan, en Av. Quintanilla Zuazo #1125, El Alto, La Paz, como se ve en este Whois de elchef.info.
Actualización 4: Hable por celular con Osmar Ariel (+591 76218178) quien me indica que se dedica a comprar dominios para terceros en El Alto, pero que no sabe a quien le vendió todos esos dominios.

Actualización 5: El flickr donde sube todas las fotos de los posts copiados: enredame en flickr.
Actualización 6: En enredame.com los archivos de sus blogs:

Actualización 7: La firma de abogados se ha comunicado conmigo en respuesta a la demanda referente a violación de derechos de autor que abrí ayer. Ahora cada post de aeromental.info tiene un link al post original y de paso en pocas semanas ese contenido debe ser eliminado por la fuerte falta realizada. El acusado dijo que solo estaba probando un proyecto de un script como defensa, y se comprometió a eliminar todo lo copiado.

Actualización 8: 30 de Marzo: En busca de evadir su compromiso de eliminar todo lo copiado, se cambió de servicio de hosting y continuó infringiendo la ley.

Actualización 9: Gracias a una demanda legal por robo de identidad y violación de derechos de autor, hoy 31 de Marzo, una semana exacta después del suceso, Aeromental.info esta offline.

Seguinos en Twitter @aeromental y Facebook

Puedes compartir esta noticia con:


Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

37 Comentarios »

pingbacks

Pings, este post fue enlazado por:

  1. Feed RSS de Aeromental en modo resúmen / 26 de marzo, 2011
  1. @Rocabos dice:

    Entre como todos los días a leer a Aeromental y me encuentro con esto, quede de mal genio, es tenaz ver como una persona sin oficio, ni escrupulos hace esa clase de copia absurda y claramente falsa.

    Por mi parte puedo decir que apoyo 100% a Daniel y si de alguna forma nosotros los seguidores podemos ayudar denunciando esa pagina, aqui estamos.

    Seguire fiel en el .com y el .net

    Saludos desde Colombia :p

  2. Dr House dice:

    Está bien poner imagenes que me gustan en mi blog? Me refiero a… Aeromental (este Aeromental) no pone referencias de donde lo encontró. Supongo que puedo hacer lo mismo verdad?.
    Por otro lado, copiar lo que tu escribiste de cada foto, eso si me parece un plagio… Y un plágio muy triste. Porque se supone que un blog es para poner cosas que te gustan, no para copiar a otros.

  3. oscar dice:

    pues si yo fuera tu, osea el dueno de aeromental, mucho tiempo atras hubiera registrado por ejemplo:

    aeromental.org, .net, .es, etc etc……para evitar este tipo de situaciones.

  4. Linux.wow dice:

    Jaja, sabias que Google modifico su algoritmo y ya no cuenta sitios webs donde copian contenido de hecho los penaliza :P ahora yo no mencioné de dominios de segundo nivel, pero ahora que lo mencionas compra tu dominio boliviano en fin …

    Yo no copiaria el contenido de tu web, me iria a la fuente original y haria referencia a ella, ví algunos post y veo que generas 1% de contenido propio todo lo demás lo coges de por ahí y ni pones referencias así que deja de hacerte la víctima y tómalo con humor e invitales un cafe a los que te hicieron llorar jeje :P

  5. Dr House dice:

    bien dicho Linux.wow! =D

  6. DanielSemper dice:

    Gracias a una demanda legal por robo de identidad y violación de derechos de autor, hoy 31 de Marzo, una semana exacta después del suceso, Aeromental.info esta offline.

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code. Lista de Emoticons.

Suscribirse sin comentar

 
Aeromental 2007 - 2012 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★