Aeromental.info esta copiando a Aeromental.com

@ 24 . marzo . 2011

Este post es para reportar que aeromental.info esta copiando cada post de Aeromental.com, y empezaron a hacer esto hoy día con la ayuda de un script automático.

Si los dueños de ese blog no eliminan inmediatamente este robo de información sin permiso se enfrentarán a una denuncia legal, puesto que estan copiando sin dar atribución de autoría al post original, lo que representa una clara violación de los términos legales de nuestra licencia CC (Creative Commons).

Ya me contacte con GoDaddy (donde registraron el dominio) y con su servicio de hosting en Stablehost quienes tienen un departamento legal que se ocupa de las violaciones y denuncias de derechos de autor, como se ve en este documento con respecto a DMCA.

Es una pena saber que unos paisanos me hagan esto, los dueños de este clon radican en Bolivia y compraron por primera vez el dominio en El Alto, La Paz.

La verdad no se porque buscan copiar a Aeromental, no van a conseguir nada de tráfico con eso, es contenido duplicado sin valor alguno, pudiendo hacer mejores cosas con su tiempo, ahora estan con serios problemas legales, porque aquí no se acaba, solo he mencionado dos cosas que hice de las que me faltan por hacer.

Nota: Si eres el dueño de Aeromental.info, te recomiendo que elimines todo lo que copiaste.

Actualizaciones del caso

Actualización 1: Son parte de una red llamada enredame.com según el Whois de aeromental.info
Actualización 2: Enredame.com también es parte de enredame.org, donde también administran los blogs de TodoMujer.net, elchef.info, etc.
Actualización 3: Compraron el dominio a Osmar Ariel Bustillos Farfan, en Av. Quintanilla Zuazo #1125, El Alto, La Paz, como se ve en este Whois de elchef.info.
Actualización 4: Hable por celular con Osmar Ariel (+591 76218178) quien me indica que se dedica a comprar dominios para terceros en El Alto, pero que no sabe a quien le vendió todos esos dominios.

Actualización 5: El flickr donde sube todas las fotos de los posts copiados: enredame en flickr.
Actualización 6: En enredame.com los archivos de sus blogs:

Actualización 7: La firma de abogados se ha comunicado conmigo en respuesta a la demanda referente a violación de derechos de autor que abrí ayer. Ahora cada post de aeromental.info tiene un link al post original y de paso en pocas semanas ese contenido debe ser eliminado por la fuerte falta realizada. El acusado dijo que solo estaba probando un proyecto de un script como defensa, y se comprometió a eliminar todo lo copiado.

Actualización 8: 30 de Marzo: En busca de evadir su compromiso de eliminar todo lo copiado, se cambió de servicio de hosting y continuó infringiendo la ley.

Actualización 9: Gracias a una demanda legal por robo de identidad y violación de derechos de autor, hoy 31 de Marzo, una semana exacta después del suceso, Aeromental.info esta offline.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • nisti2

    Soy Fanatico desde hace mucho !!

    y como dicen mas arriba voy a seguir siendo fiel a tu pagina sin importar los clones !

  • Leona

    Hola Daniel,

    la verdd es que le caigas con todo el peso de un BOFH… no importa si tu tomas los contenidos, pero tu redaccion? la busqueda y el trabajo ‘periodistico’ (mas bien bloggistico xD) eso vale, y ese tipo pues, pailas, que mal que para tener un super blog asi como el tuyo (o el nuestro que tambien venimos y le visitamos) tenga que clonarlo

    bueno, eso quiere decir que hacer un excelente trabajo!!
    pero igual, ese tipo debes ponerlo en su lugar

    besos desde Colombia!!

    Pd. faltaba esto para que fuera una cartita xD

  • Gracias por el apoyo Leona (Y)

    Somos Aeromental.

    PD.- buen detalle.

  • LUIS

    Daniel,

    Es lamentable como algunas personas, lo quieren hacer todo fácil y aprovecharse del resto, en lo personal hace un año y medio, talvez más, he empezado a bloguear, en principio pense en copiar o usar algunos de los ‘posts’ de Aeromental, no lo hice, luego me di cuenta con un poco de investigación sobre ‘blogs’ que no es difícil encontrar material en la web para ‘postear’ y incluso comentar, pero todo se hace con trabajo, bloguear no es mi actividad primaria, por lo que para mantener mi(s) blog(s) actualizado(s) me quedo a diario (incluso fines de semana) hasta al menos una de la madrugada en el mejor de los casos, siendo que al día siguiente me debo presentar a mi fuente de trabajo.

    Eso si, al igual que Aeromental tengo una versión en inglés y otra en castellano, se puede decir que eso copié a Aeromental. ;)

    Recibe un cordial saludo y esperemos ese personaje recapacite sobre su acciones.

    PD. Mis blogs no son ni remotamente populares, ni rentables como Aeromental, pero esta mejorando, lento pero seguro.

  • Quike

    Te apoyamos Daniel; en Bolivia haces una cafe internet y al poco tiempo aparece 10 cafes internets en la misma cuadra; no hay iniciativa todo es copiar copiar sin un poco de originalidad; haces un Pub; y aparecen miles; como dice el Guason “este pueblo necesita un enema” …

  • ElAlecs

    Y no puedes bloquear el script modificando el index.php del wordpress?? igual mandame un mail y te explique que se puede hacer.

    Saludos

  • Andrés Oso

    Increible toda la informacion que encontraste, te voy a poner a investigar a mi novia… no mentiras jejeje

  • freddie

    Y todavia lo hacen mal tienes suerte que no tengan creatividad e algo de innovacion en crear un blog, todos sabemos que hacer un blog no es facil cualquiera puede entrar a blogger y crear uno pero que el contenido sea recontra original eso solo unos cuantos con escritura creativa y mucha imaginacion pueden llegar al sitial de los tops tops de los blogs.
    La mayoria de los blogs comparten informacion entre ellos y digamos que solo unos cuantos verdaderamente crear material de la nada o buscan informacion por cuenta propia en toda la internet, algunos pueden hasta crear fenomenales articulos extrayendo informacion de otros blogs pero colocando el articulo como autoria propia, pero eso tambien requiere mucho tiempo en leer analizar la informacion y presentarla de forma amena y que no sea aburrida.

  • Ricardo

    Esto q haces esta muy mal lo digo por ti.

  • Christian

    Aplica toda tu ira, y sigue enseñándonos como aplicarla!

  • Lean la actualización 7.

  • Alex Rodriguez

    Claramente se ve la falta de imaginación y creatividad al copiar una pagina como esta, no se si estas personas creen que van a poder contra la GRAN OLA AEROMENTAL.

    Bueno si tu crees conveniente tomar acción legal adelante, defiende lo que es tuyo.

    Saludos desde Tijuana. (aun que NUNCA REGRESES LOS SALUDOS)

  • Saludos Alex!!!!

    Si bien no respondo todos los saludos, leo cada uno de los comentarios sin falta alguna (y)

  • LinuxWOW

    Felicito a los que lograron clonar a aeromental :P … yo no me explico cómo no puedes comprar todos los dominios relacionados a tu website, con todo el dinero que te regala Google (adsense) :P el pago ni saldría de tu bolsillo jeje.

    Tómalo deportivamente y deja de llorar como niñita jeje si estas seguro que tienes un buen blog entonces no hay problemas.

    :D

  • Google no me regala dinero y aún así siempre fui dueño desde hace mucho del .org, .com y .net. Tal ves no sabes cuantos dominios hay, son demasiados con extensiones por país y demás variantes.

    En verdad cada vez me da pena leer comentarios un poco faltos de respeto y de conocimientos de gente que apoya a Linux.