Aeromental.info esta copiando a Aeromental.com

@ 24 . marzo . 2011

Este post es para reportar que aeromental.info esta copiando cada post de Aeromental.com, y empezaron a hacer esto hoy día con la ayuda de un script automático.

Si los dueños de ese blog no eliminan inmediatamente este robo de información sin permiso se enfrentarán a una denuncia legal, puesto que estan copiando sin dar atribución de autoría al post original, lo que representa una clara violación de los términos legales de nuestra licencia CC (Creative Commons).

Ya me contacte con GoDaddy (donde registraron el dominio) y con su servicio de hosting en Stablehost quienes tienen un departamento legal que se ocupa de las violaciones y denuncias de derechos de autor, como se ve en este documento con respecto a DMCA.

Es una pena saber que unos paisanos me hagan esto, los dueños de este clon radican en Bolivia y compraron por primera vez el dominio en El Alto, La Paz.

La verdad no se porque buscan copiar a Aeromental, no van a conseguir nada de tráfico con eso, es contenido duplicado sin valor alguno, pudiendo hacer mejores cosas con su tiempo, ahora estan con serios problemas legales, porque aquí no se acaba, solo he mencionado dos cosas que hice de las que me faltan por hacer.

Nota: Si eres el dueño de Aeromental.info, te recomiendo que elimines todo lo que copiaste.

Actualizaciones del caso

Actualización 1: Son parte de una red llamada enredame.com según el Whois de aeromental.info
Actualización 2: Enredame.com también es parte de enredame.org, donde también administran los blogs de TodoMujer.net, elchef.info, etc.
Actualización 3: Compraron el dominio a Osmar Ariel Bustillos Farfan, en Av. Quintanilla Zuazo #1125, El Alto, La Paz, como se ve en este Whois de elchef.info.
Actualización 4: Hable por celular con Osmar Ariel (+591 76218178) quien me indica que se dedica a comprar dominios para terceros en El Alto, pero que no sabe a quien le vendió todos esos dominios.

Actualización 5: El flickr donde sube todas las fotos de los posts copiados: enredame en flickr.
Actualización 6: En enredame.com los archivos de sus blogs:

Actualización 7: La firma de abogados se ha comunicado conmigo en respuesta a la demanda referente a violación de derechos de autor que abrí ayer. Ahora cada post de aeromental.info tiene un link al post original y de paso en pocas semanas ese contenido debe ser eliminado por la fuerte falta realizada. El acusado dijo que solo estaba probando un proyecto de un script como defensa, y se comprometió a eliminar todo lo copiado.

Actualización 8: 30 de Marzo: En busca de evadir su compromiso de eliminar todo lo copiado, se cambió de servicio de hosting y continuó infringiendo la ley.

Actualización 9: Gracias a una demanda legal por robo de identidad y violación de derechos de autor, hoy 31 de Marzo, una semana exacta después del suceso, Aeromental.info esta offline.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Nestor C. Pool

    Daniel,

    Por supuesto que no te va a decir a quien le vendio el dominio, que verifique porque si el vende dominio a terceros el tiene que saber quien es su cliente…

    Buena suerte con tu caso amigo mio…

  • Naverus

    Yo creo que para que termine el día ya copiaran todo el contenido de tu blog(ya estan en febrero 2011), pero la verdad que falta de personalidad de los cuates.

  • Mike

    Haters Gonna hate :D

  • emilioso

    son tan obvios que hay un post que hiciste de las paginas de facebook (Nuevo diseño de las páginas de Fans en Facebook) y el hipervinculo manda a la pagina de la unica original y irrepetible Aeromental FAIL con esos tipos

  • yo

    todo es pura mieeeeerrrcole, q pierdes con un copypaste? nada, los blogueros creen q son unicos, si los unicos q hacen es cambiar algunas letras de otro post q leyeron y creen q son “UNICOS”.. todos copian y seguiran copiando.
    o los post son unicos, salidos de una investigacion profunda del tema a tratar,,..

  • Juan

    Pero si Aeromental.com le copia a techeblog.com y nunca le da el credito!

  • yo:

    No estoy hablando que me hayan copiado un par de posts sin dar referencia, cada día como 50 blogs y foros copian uno o dos posts de Aeromental sin referencia alguna. Estamos hablando de una completa clonación de más de 5000 posts, con un dominio que claramente busca duplicarnos únicamente a nosotros.

    Juan:

    Nunca en mi vida visité techeblog hasta que lo pusiste ahí (y de hecho no me gustó el diseño ni contenido del home), quizás compartimos una misma fuente (o quizás me copiaron, jajaja). Recuerda que aquí se publican videos virales de youtube o fotos famosas de imgur, por lo que a veces podría parecerte que otros son la fuente original cuando no es el caso.

    Para muchos posts acostumbro visitar directamente los vídeos más vistos del home de youtube o el gallery actualizado de Imgur (ninguno pide referencia). En otras ocasiones si se pone el Via, como se puede apreciar en varios posts.

  • la vida se vive

    No ha de ser el Yo oscuro de Daniel Semper la verdad Daniel deja de tomar Napien (es una broma no lo tomes enserio) XD

  • HeroeMX

    Pues si, una cosa es poner algo que al ser “viral” lo encuentras en una decena de blogs, y otro es de plano el copy-paste, me gusta Aeromental porque a pesar de que varios de los post ya los vi antes en otro lado aqui siempre expone su punto de vista y muchas veces le da seguimiento a la noticia. Ademas no oculta su fanatismo por Lost, Avatar e Inception XD

  • Gracias HeroeMX.

    Yo considero que el blog es de todos sus lectores, por eso que a veces hablo en plural en algunos posts porque Aeromental lo somos todos.

    Algo importante que quiero mantener es que todos se sientan muy cómodos de comentar, dar opiniones en un ambiente respetuoso y casi sin trolls, y lo estamos logrando.

    Es importante que sea un blog donde los geeks y los no geeks se sientan muy bien con el contenido, incluso muchos no-geeks a veces terminan convirtiéndose en geeks :)

  • Camilo

    Como experimento está genial, quiero ver si godaddy y el hosting le suspenden la cuenta, supongo que mañana habrá noticias.

    Por lo visto no perjudica ni beneficia a nuestro blog, pero si causa mucha gracia… el pobre o la pobre perderá su gran inversión de 40 dólares.

  • tiago

    Que lastima, realmente no encuentro palabras para describir a estos trolls, orcos, monstros de la tierra media o como quieran llamarles. Acabo de ver dicha pagina y si que da bronca, que sinverguenzas. Espero que este problema se solucione rapidamente.

  • Andrés Oso

    Ummm realmente mal que exista gente así y más comprando un dominio que hace referencia a Aeromental, hasta el momento ya van con el post de firefox 4 algo que vi hace como 3 días. Muchas imagenes no cargan y otras se ven borrosas, el blog no tiene nada terminado… me da lastima con ellos

  • Axel-R

    Pues no me importa que haya 2 o 3 clones de esta pagina yo siempre seguire siendo fiel al original xD

  • Zero

    Sinceramente ni en cuenta que existia esa pagina (me di una pequeña vuelta y varios post efectivamente son copy paste) no soy muy conocedor en el tema de dominios, hostings, derechos y esas cosas pero lo que si puedo opinar es que este espacio tiene originalidad sobre todo con los comentarios personales lo cual son un toque extra a considerar, ademas tambien hay que destacar que Aeromental es una pagina interactiva, ya que a nosotros los usuarios en ocasiones se nos cuestiona sobre diseños, cambios, y cosas por el estilo, y eso es lo que al final da como resultado el exito hasta el dia de hoy, por lo cual no tienes que preocuparte tanto pues esos pequeño detalles son los que nos vuelven fieles a esta pagina

    Ah tambien no olvidar el fanatismo por Transformers, (gusto que comparto ampliamente)ya que aqui ha sido la pagina donde mejor me he informado sobre las diversas actualizaciones que han salido a lo largo de las 2 peliculas y la ultima a extrenarse (lo que me recuerda que estoy esperando a que Aeromental vuelva a convertirse en “Transformers Blog” XD)

    por cierto para apoyar la causa de transformers encontre esta pequeña nota por si te interesa:

    http://www.fayerwayer.com/2011/03/un-chino-construye-un-ejercito-de-transformers/

    Ahora si, volviendo al tema, solo espero que pronto se resuelva esa situacion, ya antes has salido victorioso, como la vez en que unchindeto copio tu logo descaradamente e__e