10 cosas para no olvidar a Elizabeth Taylor

Fecha: 23 / marzo / 2011

Elizabeth Taylor ojos cleopatra

Elizabeth Taylor es, sin duda, una de las actrices más singulares de la historia de Hollywood. Su talento, su diversos enrollos sentimentales y su belleza la hacen inolvidable.

  1. Sus ojos. “Con esos ojos de color lila es el sueño de un presidiario, el rostro ansiado por cualquier secretaria: irreal e inalcanzable, y al mismo tiempo tímida, excesivamente vulnerable y muy humana, con un leve brillo de suspicacia resplandeciendo en el fondo de aquellos ojos color lila”, habría escrito Truman Capote para describir los deslumbrantes ojos de la actriz.
  2. Taylor fue la primera mujer en cobrar un millón de dólares por película. Su talento, belleza y destreza le permitieron llegar a esa cifra en un tiempo en el que tal cantidad era inimaginable para cualquier otra actriz.
  3. La actriz apareció en más de 50 películas, incluyendo “Cleopatra” (1963), en su momento el filme más caro de la historia.
  4. Tuvo casi una decena de esposos. Su escandalosa vida sentimental era material constante de titulares de prensa. Richard Burton fue, entre todos, sin embargo, su acompañante más fiel. Justamente, en el rodaje de “Cleopatra”, se conocieron, se enamoraron y abandonaron a sus parejas para empezar una vida juntos (ver fotos).
  5. Luchadora humanitaria. Desde la muerte de su amigo Rock Hudson, colaboró en la lucha contra el Sida y en la investigación de esta terrible enfermedad. Por ese motivo la actriz recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
  6. Dos premios Oscar, además de reconocimientos como el Bafta y el Globo de Oro. Varios de sus grandes triunfos se le debieron a la cinta ¿Quién teme a Virgina Wolf?
  7. La actriz fue declarada en varias ocasiones como “la más bella del mundo” y su rostro fue sinónimo de perfección durante varias décadas. Desde los años cuarenta hasta entrada la década del setenta.
  8. Fue la mujer que bautizó a Michael Jackson como Rey del Pop. En una entrega de Premios la actriz se encargó de hacer popular el apelativo. Por otro lado, la canción “Elizabeth I love you”, de Jackson, fue escrita en honor a ella.
  9. Tiene el récord de nominaciones consecutivas para los premios Oscar. Fue nominada, siempre en la categoría de mejor actriz principal, por las películas “El árbol de la vida”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “De repente el último verano”.
  10. Fanática por las joyas. La actriz atravesaba por un interés particular por costosas joyas. Tanto así que atesoró en vida una gran colección, entre las que destacan un diamante de 33,19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador nazi y otro que fue propiedad de la pareja del emperador indio Shah-Jahan.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Tiago

    Que en paz descanse! Una de mis actrices favoritas.

  • Axel-R

    D.E.P (*)