Firefox 4, ya esta listo para descargar (un día antes)

@ 21 . marzo . 2011

logo Firefox 4

Mañana es el gran día que llega el novedoso Firefox 4 oficialmente, por lo que tu navegador se actualizaría automáticamente el día de mañana, pero si quieres adelantarte 24 horas al evento (aun que yo te recomiendo que guardes paciencia un poco más) la versión final de Firefox 4 ya está disponible para bajarse de los servidores de Mozilla:

En mozilla.com aún estan ofreciendo Firefox 3.6.15 (pero esto cambiaría mañana)

Esta ah sido la versión de Firefox que más meses ha tomado realizar y la que a su vez trae muchos cambios y novedades.
Además desde el centro de control de Mozilla anunciaron que Firefox 5 estará listo para dentro de 4 meses, y luego de otros 4 meses podría llegar para fin de año Firefox 6.

El video explica un poco sobre las principales novedades de Firefox 4.

__
Gracias a @christian_lpz por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    genial!
    si me esperare hasta mañana a que se actualice solo, mas que nada porque ahorita traigo varios videos que habia dejado cargando jaja

  • Zid

    Mmmm… que puedo decir.

    Voy a hacer un juicio basandome solo en lo que veo:

    La interfaz grafica parece una mala combinacion entre Opera y Chrome, con los botones de navegacion con efecto de resaltado 3D como en el Opera.
    Vi que no tiene barra de estado, en cambio aparece una como pestaña en la parte inferior de la pagina que te dice los elementos que se cargan con el sitio, tal como en Chrome.

    En cuanto a navegacion, debo decir que me impresiona la velocidad de carga de sitios web.

    Otra cosa que me sorprendió fue la facilidad de personalizacion (por default, el boton de home y el de actualizar vienen en otro sitio, pero los puedes acomodar para que los tengas a tu gusto. Yo los puse como los tenia en el otro FFX). Y algo que me llamó la atencion fueron esos puntitos que salen en la esquina de la caja de texto, para ampliarla o reducirla a tu antojo.

    Bueno, esto es lo que vi. No se ustedes que se dedican mas a esto del desarrollo web como lo vean y lo sientan, yo solo soy un simple user satisfecho.

    Daniel, has una review!!!

  • Zid

    Otra cosa Daniel: Cuando entro al sitio, en la pagina principal, no puedo ver el logo de Aeromental y lo demas sale descuadrado, como puedes ver en esta imagen:

    Aeromental en Windows XP

    pero ya que entras a un post, este sale bien, y todo organizado.

    Checa el punto, a ver si no es mi maquina (o soy yo el paranoico, que lo veo asi en cada pc que entro, incluso en mi tablet!!!)

  • Zid:

    yo veo así el home de Aeromental en Firefox 4 Windows 7: (y espero que todos lo vean así)

    Aeromental en Firefox 4 Windows 7

    Algo raro que noté en tu screenshot aparte de que no hay la imagen del logo de Aeromental, es que el texto de Categorías, Archivos, y de los títulos de los posts, se ve muy pixelado … WTF !!!! que raro !!!! mira como se ve en mi screenshot, ¿será por algo de Windows XP?

  • Anymza

    Hola!!!!!
    Acabo de descargar el firefox 4 por primera vez y quiero saber si trae todos los complementos o si los tengo que buscar uno por uno. También tengo instalados en mi compu el Chrome y en Explorer. También quiero saber si instalo el firefox, si me va a causar problemas con los otros navegadores.
    Saludos y espero que puedan ayudarme a resolver mis dudas.

  • Anymza:

    Firefox 4 ya viene con muchas funciones por defecto, pero te da la opción que instales los complementos que más te gusten. Los puedes ver en el botón naranja que dice Firefox (arriba izquierda) y click en Complementos.

    Si instalas Firefox nunca te dará problemas con los otros navegadores como Chrome o Explorer, cada uno funciona por separado.

  • Anymza

    Te agradezco infinitamente por aclarar mis dudas, DanielSemper.
    Lo voy a instalar le voy a sacar el jugo. Tal vez, me gusta más y cambio el explorer por el firefox.
    Un pequeño detalle: ¿te referis al ícono que está en una de las barras de herramientas que dice “Comenzar a usar Firefox” o algo por el estilo?
    Espero que realmente sea fácil de aprender a usar y para principiantes como yo.
    Cualquier otra duda que tenga en este proceso de aprendizaje, les consultaré a los usuarios de este foro.
    Saludos afectuosos.
    Any