Marcador RGB capaz de pintar cualquier color que le indiques

@ 18 . marzo . 2011

Marcador RGB capaz de pintar cualquier color

Esto es usar la tecnología para crear algo único, útil e interesante. Este marcador en una punta tiene 3 cartuchos de tinta RGB como si fuera la impresora de tu computadora, con esto puede pintar casi cualquier color. Por otro lado, en el otro extremo tiene un sensor de color que como si fuera un escaner identifica el color que quieres reproducir.

Este invento esta aún en estado de prototipo. los creadores son la empresa Jinsu Park de Corea.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • rgblaspelotas

    Haceme un amarillo con ese coso

    FAKE TOTAL. Payasos.

  • cesarmades

    @rgblaspelotas

    R + G = Amarillo

    n00b!

  • rgbLasPelotas2

    R+G = Amarillo, pero en color luz (o sea, en la pantalla).
    Mezcla pintura roja y verde en la vida real a ver si te sale un amarillo.

    Si tuviera cartuchos de tinta CMYK sería más creíble.

  • Shalo

    Aunque concuerdo en que el modelo de color no tiene sentido en impreso, supongo que haran algo como disminuir la cantidad de tinta logrando un color similar, aunque amanecerá y veremos

  • Masterko

    coincido totalmente… el prototipo no funcionaría en la practica… ya que el rgb es la mezcla aditiva, característica de los colores luz, es decir q al sumarlos se llega al blanco… en cambio el cmyk es suctractiva ya que se al quitar las tintas se llega al blanco (papel)… por lo q la formación de colores sería limitada…

  • Masterko

    ahora pensándolo un poco mas… si en vez de un sustrato convencional como el papel, este dispositivo graficara sobre una superficie especialmente diseñada para que se generen los colores luz, ahí seria otra cosa. Por ejemplo, imaginemos que viene el lápiz y una tableta lcd o led en la cual graficar… sería mas convincente no?