Si bien sólo se han considerado los navegadores web más famosos y usados (porque faltan algunos otros como Flock) esta infografía nos ilustra la historia de los navegadores web, empezando con el desaparecido NetScape. No sabia que Opera fuera tan antiguo, en verdad trae mucha historia consigo.

El ancho de cada área de color representa la popularidad del navegador en un momento dado, de ahí que en su momento NetScape consiguiera el 100% de popularidad (1995), el área no mide la cantidad, sólo un porcentaje porque sabemos bien que hay más millones de usuarios en el 2011 que en 1995.

Otro punto interesante es como Firefox empezó a crecer hasta que apareció Chrome, y desde entonces su popularidad no creció, pero tampoco disminuyó, se ha mantenido constante.

Debajo de cada logo hay una breve descripción de las principales novedades que cada versión de los navegadores traía. Importante ver como HTML5 y CSS3 ya estaban soportados en Firefox, Chrome y Safari desde el 2009, y como Internet Explorer recién los adopta 2 años después, en el 2011.

Chrome por otro lado en el 2010 ha sacado 7 versiones, del 3.0 acabó en el 10.0, exageran un poco al numerar sus versiones, a este paso en el 2012 estarán en versión 30, cuando lo normal es sacar 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 … 3.10, en un año,los de Firefox que siempre se actualizan en un año fácilmente llegan a los V.20.


Seguinos en Twitter @aeromental y Facebook

Puedes compartir esta noticia con:


Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

2 Comentarios »

  1. Raponchi dice:

    Opera no solo es muy antiguo, también creo que es el más innovador, muchas de las caracteristicas que incluyen navegadores como firefox, opera las inlcuia desde mucho antes :)

    Saludos ;)

  2. David dice:

    Lo único que encontré útil de Opera es el speed dial, es que esa función es dios, es lo único por lo que no lo eh desinstalado xD

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code. Lista de Emoticons.

Suscribirse sin comentar

 
Aeromental 2007 - 2012 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★