Video: Un futuro con pantallas táctiles por todo lado

@ 17 . marzo . 2011

Este video nos muestra como sería si las pantallas táctiles (touchscreen) estarían en todo lado, pared, vidrios, espejos, puertas, mesa, refrigerador, auto, para del bus, y hasta en las hornillas de la cocina.

Si este vídeo podría un día ser realidad, creo que es hora de invertir en empresas que fabriquen pantallas touch, por lo visto estarán por todo lado y en tamaños gigantes !!! ;)

Un punto importante del vídeo es ver como ya no hay computadoras como tal, todos los muebles y superficies de vidrio se han vuelto computadoras, menos un objeto, nuestro celular o iPod, sigue siendo como nuestra computadora de bolsillo para interactuar con el mundo y el trabajo, y se vio claramente como si bien eran un pedazo de vidrio transparente aún mantenían el diseño, forma y estilo original de Apple.

Eso sí, la Realidad Aumentada sería una solución MUCHO mas económica (y por lo tanto más posible), puesto que no usa nada de pantallas.

(*) De la misma manera, vean un video muy similar pero donde todo en tu casa tiene Realidad Aumentada (es un video de un proyecto de Tesis de Arquitectura): El Futuro de la Realidad Aumentada

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • David

    Yo diría que hubiera una combinación entre esto de las pantallas y la realidad aumenta, que los dos prometen muuucho.

    Deberías hacer un post con este vídeo y uno de realidad aumentada, para comparar ventajas y desventajas en un solo lugar.

    Digo solo es una sugerencia xD

  • Perfecto David. Ya agregué el video al post: El Futuro de la Realidad Aumentada

  • Ikki Spartan

    Muy bueno el vídeo
    Aunque para mi es un error que se sorprendan cuando se activa el 3-D de la TV, si en ese entonces ya seria algo común…

  • Chavira

    Esas pantallas no durarian en Mexico.

  • David

    Ya viendo ambos vídeos, diría que esto lo dejáramos para casa/trabajo y la realidad aumentada para la calle/espacios públicos, me explico:

    Así como vemos en el vídeo todo funciona, nuestra casa y trabajo es la computadora así como el auto y eso, de ahí no hay queja todo me parece esplendido, pero a la hora de los espacios públicos (véase parques, terminales de trenes, subterráneo, aeropuertos, en fin donde transita una infinidad de gente cada hora) la higiene seria un problema ya que no sabríamos quien toco el vidrio, aquí es donde entra la realidad aumentada con la cual tenemos lo mismo pero sin tocar nada.

  • Javier

    Semper no todo es apple…

  • Javier

    Porque no puedo comentar? Hay algun problema con mis comentarios?

  • altemi

    me gusta mucho lo que veo para mi futuro jajaja :D y me deja sorprendida que gracias a Dios en el futuro va a haber mucha energía y mucha agua (vieron que la chica tuvo tiempo de contestar el mensaje sin cerrar la llave? :o )y me gusta la idea de poder leer un libro en una hoja casi como un acetato, eso se llama comodidad (un detalle que aprecie diferente a lo que maneja actualmente apple) ;)
    y lo que dice @ikki me parece un mal detalle lo del 3D en esa época eso sera muy normal… y me suena lo que dice @Chavira esas pantallas en países latinoamericanos con tanto desadaptado en las protestas los cogen a piedra y hasta hay llego la ilusión!

  • Javier: No tengo idea. Actualmente no tengo ningún email baneado, además en esos casos yo baneo por IP. Tampoco veo ningún comentario tuyo en spam o moderación.

    Si no pudiste comentar con un email dado, quizás es porque en gravatar esta clasificado como X (solo adultos). Verifica si es eso.

    No hay porque molestarse (borré tu comentario con insultos).

    Respecto a tu comentario, no dije que todo sea Apple pero salta a la vista que los celulares del video si parecen ser de Apple por su característico diseño. Revisa una vez más el vídeo con mejor detalle.

  • giancarlo

    muy bueno!!! pero no importa en que futuro sea eso, el agua no se desperdicia asi!!!! XD y lo curioso es que todos los dispositivos moviles que aparecen, parecen no tener cámara, solo se ve un punto gris, que no parece camara ni de chiste, y me parece con rasgos utópicos por lo que dice @altemi de los desadaptados. incluso por ahi aparece la tecnología NFC… aunque pensandolo bien, muchas de estas inovaciones nos van a hacer como los personajes de la pelicula WALL-E, goooordos!!! por que si algo se nota en el video, es la ley del menor esfuerzo, la chica responde un mensaje SIN siquiera levantar el dedo del teclado!!! eso ya es demasiado (decía el agente Smith que dejó de ser nuestro mundo encuanto las maquinas empezaron a hacer las cosas por nosotros)…
    interesante, pero espero que muchas de esas cosas no pasen (aunque me parece inevitable) por que muchas están ancladas al control sobre nosotros..
    saludos!!

    pd. cómo puede la abuela ver a las nietas? no vi la cámara y el teléfono no tiene mucho sobre ellas…

  • Alonso

    Siempre visualizamos las cosas a corto plazo, cuando en realidad el desarrollo y adopción tecnológico tarda años o tal vez décadas.

    Que pasa actualmente con las Unidades de Estado Sólido, la tecnología ahí está pero no todo mundo puede accesar a ella por la cuestión económica.

    En la película volver al futuro imaginaron un sin fin de cosas y de la gran mayoría estamos lejísimos: Autos que vuelan, Aerodeslizadores, convertir la basura en energía, etc.

    Para llegar al mundo del video se necesitan muchas cosas:
    ·Igualdad económica (para que no roben o destruyan la infraestructura)
    ·Capital (toda implementación requiere dinero para llevarla a cabo)
    ·Y un sin fin de variantes.

    No niego que sería excelente vivir en un mundo así. Pero la vida tiene muchas ironías; cuando algunos tienen posibilidad de pagarse un viaje espacial, otros escasamente tiene un plato de alimentos al día.

  • Luis Humberto

    @Alonso, tienes razon, una vez lei un libro escrito en los 70s (o 80’s no recuerdo bien) que hablaba de como seria la vida el el 2000, el libro no era novela simplemente el autor suponia estos eventos y tecnologias, en ello decia que en el futuro (osea ahora) nuestra ropa estaria diseñada para ser desechable (no contaba con la moda vintage) y hablaba de almacenar recetas de comida en tarjetas perforadas (LOL) que luego las insertaba y te darian la comida preparada. El hecho aqui es que cada generacion diseña el futuro en base a lo que tiene en el presente sumandole algo de imaginacion (o mucho segun el caso); estas pantallas tactiles y la realidad aumentada son parte de nuestro presente, a lo mejor sean remplazadas por nuevas y mejores tecnologias antes de volverse tan comunes como el video, quien sabe, solo podemos suponer…