Otro detalle sobre el final de Inception: El Anillo

Fecha: 17 / marzo / 2011

anillo del final de Inception

Si bien ya se habló bastante sobre si el final de Inception ( :advertencia: Spoilers) es un sueño o no. Surge esta nueva teoría en base al anillo del protagonista.

[Zoom]

  • La mano izquierda de Cobbs en el avión, antes de entrar al sueño, no tiene anillo de bodas.
  • Luego cuando Cobbs esta en el sueño si se ve el anillo en su dedo.
  • En el último aeropuerto, se ve que en su mano no está el anillo.
  • Recordemos que el trompito que gira al final era el totem de Mal y no el de Cobbs, el totem de Cobbs siempre fue su anillo.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Jose

    Es una buena e interesante teoria… Una pelicula realmente espectacular y con una trama genial…

  • Oscar

    Esa teoria ya es algo vieja y la pudimos comprobar tambien con unos amigos el dia que nos pusimos a analizar la pelicula (Me la regalaron para Blu ray en Navidad :P)

  • rodolfo

    Yo estoy de acuerdo en que efectivamente el anillo aparece cuando esta en “modo sueño”, pero no tiene sentido hablar de que efectivamente sea el totem de Cobbs, por una simple razón. ¿Para que decirle a Ariadne lo del Totem y mostrarle el trompito y no dejar que lo tome?, y en la escena cuando están donde Yussuf donde hay mucha gente conectada soñando y prueban el sedante, Cobbs se levanta va al baño y lo primero que hace es sacar el trompito y hacerlo girar. Es más, en la escena del final no tendría sentido girar el trompito, es cosa de verse la mano y ver si tiene el anillo. Por todo esto, deduzco mi hipótesis, es que efectivamente no se sabe cual es el totem de Coobs antes de la muerte Marl, lo que si sabemos es una vez muerta el trompito se transforma en el Totem de Cobbs. Por lo tanto para mi, el anillo es una manifestación del inconciente que se produce en el “modo sueño”. No es algo que Cobbs sea plenamente conciente.

  • Neilandio

    podria ser que el anillo es su totem, que yo me acuerde en la pelicula nunca cobbs nunca dijo que el trompito sea su totem, solo que mal lo podia hacer girar y que no se caiga cuando estaban durmiendo, y si este fuera su totem, no creo que le hubiera dicho a ariadne lo que hacia

  • Cesar Inn

    No creo que el anillo sea su totem, pues de alguna forma lo hubieran hecho saber en la pelicula. Yo creo que esta teoria esta basada solo en especulaciones, ya es un detalle muy rebuscado y no creo que esa haya sido la intención del director.

  • MoIotov

    ¿Han pensado que tal vez queremos ver algo que no existe? Es decir, en vez de analizar si es o no el totem de Cobbs, bien pudiera ser un simple error de continuidad. Si, ese mismo que polulan en las péliculas.

  • Kenny

    Ustedes se han fijado solo en el anillo y el totem pero si se fijan siempre q recuerdas los hijos tienen la misma ropa y no se le nota la cara a lo ultimo la ropa es diferente se le nota la cara y cuando el totem empieza a perder velocidad cortan analicen y veanla otra vez para vea

  • Cesc

    Rodolfo, justamente la peonza es un totem falso. Cobbs cree que es lo suficientemente personal para que sea su totem por el amor hacia Mal. Pero el totem, en primer lugar, perdió su poder cuando Cobbs lo toca en el sueño y le produce el inception a Mal (haciendo que su totem sea inútil y no pueda diferenciar la realidad del sueño). Además, la peonza, una vez en manos de Cobbs, al final (principio) Saito la toca, la hace girar. En ese momento se convierte en un totem para Saito porque le hace diferenciar realidad de sueño. Pero pierde su “confianza” como totem de Cobbs. En cambio, el anillo de boda de Cobbs es su totem real. Es el objeto más personal, símbolo del amor de su vida. Es un totem inconsciente que Nolan quiere que percibamos.
    Además, ya se ha visto en muchas de sus peliculas que a Nolan le encantan los detalles de este tipo y que resolvamos sus puzzles (resolubles) por nuestros propios medios. Es lo que más aprecio de él, quizás una facultad heredada del maestro Kubrick (el cual daba significado lógico a cualquier detalle en pantalla). Quiere que meditemos, que observemos, que veamos tantas veces como sea posible su pelicula, que apreciemos todos sus matices. Las peliculas no tienen que entretenernos y decirnos adios muy buenas, el cine tiene que perforarnos el ser y darnos de que pensar, activar nuestras neuronas ya aburridas de no hacer nada.