Los 8 momentos históricos de Twitter tras 5 años en línea

@ 15 . marzo . 2011

twitter logo blue azul La red social Twitter cumple 5 años de su primer tweet esta semana. A continuación, presentamos un breve compendio de algunas cifras y sucesos que marcaron a twitter y sus 200 millones de usuarios y 140 millones de mensajes diarios:

  1. Primer mensaje: “Estoy instalando mi twttr” (link). Firmado por “Jack”, el actual presidente del consejo administrativo, Jack Dorsey. Fecha: 21 de Marzo, 2006.
  2. FAMA: En el 2010, Twitter difundió 25.000 millones de mensajes y ganó más de 100 millones de nuevos usuarios.
  3. Los más seguidos: La cantante Lady Gaga (@ladygaga) es la tiwittera cuyos mensajes son seguidos por más gente, al tener 8,81 millones de followers a sus tweets. en cuanto a cantidad le siguen el cantante adolescente Justin Bieber (@justinbieber, con 8,16 millones de seguidores), y la cantante de pop Britney Spears (@britneyspears, con 7,13 millones de followers) y el presidente Barack Obama (@barackobama, con 6,99 millones).
  4. Récord Dr. Evil: El problemático actor Charlie Sheen (@charliesheen), que acababa de ser despedido de la serie televisiva: Two and a half men, fue quien al crearse una cuenta en twitter ganó 1 millón de seguidores en tiempo récord, 24 horas, entre el 1º y el 2 de Marzo 2011.
  5. Hashtags: El símbolo de las palabras clave (#), que permite hallar todos los mensajes sobre un mismo tema, fue lanzado en agosto de 2007, siguiendo la propuesta de un internauta.
  6. Desde Octubre del 2009, los motores de búsqueda Google y Bing integran mensajes de Twitter en sus resultados.
  7. Central de Mandos: Twitter tiene más de 370 empleados y contrata nuevo personal casi todas las semanas. Su sede está en San Francisco (California, oeste), con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington.
  8. Los cofundadores depositaron los estatutos de la firma en abril de 2007. Son Biz Stone (@biz), Evan Williams (@ev) y Jack Dorsey (@jack).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook