Jon Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio de la música

@ 15 . marzo . 2011

Jon Bon Jovi y Steve Jobs En una reciente entrevista en The Sunday Times, el cantante Jon Bon Jovi acusó al CEO de Apple, Steve Jobs, de ser el culpable de la muerte del negocio de la música.

Esto fue lo que dijo el Sr. Bon:

Los chicos de hoy se han perdido de la experiencia de ponerse los audífonos, subir el volumen, cerrar los ojos y perderse en el álbum; la belleza de agarrar el dinero de sus bolsillos y tomar la decisión de comprar un disco por su cubierta, sin saber cómo sonará el disco, solo mirar un par de imágenes e imaginarlo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó? Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

Obviamente debo decir que Bon Jovi ha pecado de mucha ignorancia, y fuerte.


En primer lugar a “los chicos de hoy” no les interesa tener un CD, porque no tienen reproductores de CDs, ni Discmans, los chicos tienen pequeños y prácticos MP3 players, computadoras, celulares, tablets y iPods. En un Mp3 player barato se pueden cargar más de mil canciones (y a veces incluso vídeos), en cambio en un grande y pesado Discman (reproductor portátil de CDs) máximo entran 15 a 20 canciones por disco.

Hoy pueden invertir mejor esos 20 dólares que costaba un disco en 20 canciones de su preferencia, y surtidas. Si gustan también pueden comprar un álbum completo, nada se los impide. Pero antes era un golpe en la cara, y nada de “magia” comprar un disco porque te gustaban 3 temas y descubrir que los otros 17 temas eran de relleno y por lo tanto eran mediocremente PÉSIMOS y esto pasaba el 90% de las veces, porque fue y es un negocio.

Las tapas de los albums se siguen disfrutando, pero en un archivo JPG que se puede ver en las pantallas de los reproductores, algo muy bueno para ahorrar papel y evitar la tala de árboles.

Claro a un cómodo Bon Jovi no le agrada el nuevo modelo de negocio de pagar por canción, porque antes el podía componer pocos buenos temas y aún así vender un álbum completo de 20 o menos y ahora si quiere vender esa cantidad las 20 canciones deben ser buenas… pues le toca trabajar más y dejar de quejarse de la tecnología.

Sólo le faltaba decir que antes era más divertido visitar una nueva ciudad para perderte en sus calles y ahora eso murió con el GPS, o que el email esta matando al correo de papel XD
__
Via FayerWayer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jonathan

    mmmmmm…. pues en lo personal prefiero los CD’s.. y digo, no se si considerarme un “chico de hoy” o “un viejo” (tengo 22 años) pero la musica digital, por muy comoda y practica que sea no termina de convencerme; en lo personal, pienso que es un riesgo pagar por canciones que se guardan en un disco duro que puede dañarse, llenarse de virus o que se yo y perder la informacion, en cambio el CD fisico ahi esta, listo para cuando se necesite.

    Tengo un ipod, pero sigo comprando CD’s y conozco a muchas personas que lo siguen haciendo, pero, como todo, es cuestiónd e gustos…

  • Yo también conozco a muchos que siguen viendo Tv en blanco y negro, o sino videos en VHS, a veces son gustos y otras veces es simple aislamiento tecnológico o económico.

    Pero eso no entra en juego.

    Ojo, es más fácil que tu CD se raye a que un Disco Duro se arruine.

    Además un MP3 lo puedes tener en varios lugares manteniendo su calidad (Disco Duro, iPod, celular, cepillo de dientes con radio digital XD ) en cambio un CD ahi se queda a menos que lo rippees y lo vuelvas… taraaaaaaan MP3 :P

  • autolicos

    Pues no es tanto como matar, pero es obvio que va a ser mucho mejor comprar un CD de musica, que comprar un mp3 via itunes o algun otro medio. Si lo que gustas es tener un mp3, ogg, wma, etc., con la musica del momento es igual, pero para los que realmente saben valorar algo es mejor un CD, como en su momento lo fue el Cassette y en su momento fue el LP. Es por coleccion simplemente eso. Lo digital quita esa magia de tener algo entre tus manos.

  • Zid

    Es como eso de “Video killed the radio star”.

  • Autolicos:

    Pero es la misma sensación, compras una canción en iTunes y tienes el audio y el diseño de la tapa a todo color en la pantalla del iPod, eso se siente muy bien en cuanto a que ya es tuyo. (y suena con mucha mejor calidad :) )

  • David

    Bah por mas calidad que tenga nunca superara a tener el CD con la cubierta de tu artista favorito en tus manos.

    Colección, todo se limita eso, es como si de niños en las bolsas de papitas hubieran venido fotos/estampas de los tazos (si, esas cosas redondas que nos daban tanta diversión a muchos) en ves de los tazos en si, solo porque la foto es de mayor calidad y sale mas fácil hacerlas.

  • Axel-R

    (y) Creo que el señor Bon Jovi tiene algo de razon en esto, con la facilidad de obtener musica en los tiempos de hoy, muchos han perdido el reconocimiento fisico y su verdadero valor…..

  • Gaia

    Pues él proque vive en EU y ahi rapido conseguía los cd´s que quisiera, pero le recuerdo al señor que no en todos los paises se pueden conseguir Cd´d, peliculas u otros objetos en cualquier tienda, mcuhas veces tenías que pedirlo importado y si bien te iba lo conseguias… buuu Bon Jovi hay que actualizarse!!! :o

  • armetalic

    prefiero sos Cds fisicos que podia tocar, que al ponerlos una y otra vez, y al tiempo me empezaba a gustar como las canciones se empezaban a quedar pegadas.. tener que pasarles un trapo por su parte inferior para limpiarlo porque no me lo quieren leer aveces mi cdrom o la radio de mi casa, pasar aquellas rabias cuando esos cds que por tenerlos tanto tiempo guardados, los agarraba un hongo que mas nunca podia oirlos, y tenia que salir corriendo a comprar otros.. y lo mas importante de todo, que me emociona lanzarlos a volar cuando ya llegaban a esos limites… prefiero eso, me gustan los cds, esa es la magia, puro sentimientos encontrados XD

    imaginate cuando partí un Cd de vallenato… fue una gran emoción que vivi

    Cds rules

    PD: contenido con alto nivel de sarcasmo

  • ricardo

    Para mi hace falta agregar que el sonido de un cd es mucho mejor que el de un mp3 y el del vinil es aun mejor, realmente si se esta perdiendo calidad (de audio) en pro de la portabilidad, ahora eso de que solo 3 canciones son buenas de un album de 15 (por ejemplo) se da mas que nada con la musica pop ya que hay muchos albumes que merecen ser oidos de principio a fin y esto se da cuando los artistas son de calidad y sacan el album cuando lo tienen que sacar y no porque se les acabo el dinero, la cuestion es q bon jovi esta mal en sus argumentos.

  • Luis Humberto

    Me quedo con los CD’s, no tengo la edad de Bon Jovi peroo se de lo que habla, nada remplazara la magia de tener un CD, un Vinilo, un DVD o un Libro en su forma fisica, en tus manos, se disfruta en un nivel diferente; en defensa de Bon Jovi puedo decir que no soy su hardcore fan, pero tengo su Box Set “100000000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong” uno de los pocos Box Set en los que alrrededor del 90% de las canciones no han sido lanzadas previamente, posee cuatro CDs de audio, un DVD y un pequeño libro escrito por los fans de la banda alrrededor del mundo ilustrado con fotos de los integrantes, si esto no es respetar y querer a los Fans…

  • armetalic

    como diría el “malandro cagao”: eso es falta de ignorancia chamo….

    la calidad del audio la puedes encontrar aun mucho mejor descargando musica! solo tienen que tener conocimiento al descargar algo! si descargan un audio a 128 kbps (kilobits por segundo) es un buen audio, ahora hay hasta 320 kbps..

    pa eso existen las impresoras! y el papel fotografico, agarras imprimes todos los a fiches fotos y demas de tu artista que para mas las encuentras gratis en Google imagenes, y wala!

    mucha mas magia aun.

    se pasan de dinosaurios

  • Luis Humberto

    Como dije antes me quedo con el CD en su version fisica :) y pues el sonido del mp3 no supera al del cd, por el simple hecho que es un formato de COMPRESION CON PERDIDAS, por esa razon tiene perdidas de calidad, no importa los kbps, y lo de los folletos, no se que piensen ustedes si mañana van a un museo y en lugar de las pinturas originales les exiban plasmas con jpeg de las pinturas, yo en lo personal me sentiria decepcionado…

  • kai

    ME QUEDO CON EL CD, he comprado el 10.000 Days de Tool, y su diseño, es perfecto. No es lo mismo tener un JPEG, que tener una imagen impresa, tengo muchas imagenes JPEG en mi computadora y en mbp, pero ME GUSTARÍA TENERLO EN PAPEL.
    DanielSemper, no se trata de comprar sólo la canción que te gusta, se trata de escuchar y intentar apreciar lo que un artista ofrece. Si solo te importa una canción, en primer lugar nisiquiera deberías mirar por el nombre del artista, solo la canción. Es muy egoista de tu parte decir que se debería “poner a trabajar” más ya que no se trata de “vender más”. También tengo descargado el 10.000 y NO es lo mismo.
    Quien ha pecado de mucha ignorancia esta vez ha sido tú y fuerte.
    Además una persona que postea varios post acerca de la canción “panamericano” no puede decir que hay temas “pesimos” como si supiera mucho de música “panamericano” sí es un tema mediocre y pésimo. lol.

  • Perdónalos Señor (S.J.), porque no saben lo que dicen … :mmm: