El iPad 2 es un poco más grueso que un lápiz

@ 15 . marzo . 2011

iPad 2 y un lápiz

El iPad 2 tiene un grosor de 0,34 pulgadas (8,8 milímetros), siendo entonces un 33% más delgado que su predecesor. Todos le agradeceremos esta disminución de grosor ya que sujetarlo por una hora no será incómodo. Y ahora será más fácil sujetar esta tableta con una sola mano, vital en comodidad si necesitas tocar la pantalla con la otra mano. A su vez es también un poco más liviano, bajó de 1,5 libras a 1,3 libras (601 gramos).

Precio: $500 a $830 (de 16GB a 64GB)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan

    Me quedo con la XOOM!!!!

  • Raponchi

    Si, eso pasa cuando le sacas algunas piezas de emsamblaje y las cambias por pegamento, el equipo se vuelve más liviano XD
    http://www.fayerwayer.com/2011/03/el-ipad-2-esta-lleno-de-pegamento/

  • Luis Humberto

    Hace poco lei aqui en Aeromental las especificaciones del iPad 2, siempre pense que es un aparato diseñado solo por la moda, en realidad no es un aparato para nada practico :( en todo caso esto del pegamento lo confirma

  • Hasta rebalsando de pegamento el iPad 2 es mejor tablet del mercado actualmente, según los de WIRED.

  • Sr.Muffin

    Si se me hizo raro leer en los comentarios, xoom, no tiene futuro, el ipad 2 lo destrozo en cpu y gpu ,para los que crean que la cámara aun es un argumento espero sean felices tomando fotos con su xoom de 10.1´, espero no les parezca incomodo , el ipad revoluciono el mercado, y desde mi pasado ipad puedo decirles que es lo mas útil que pueda existir, solo es cuestión de saberlo manejar, en espera de que el 26 llegue a Colombia la nueva versión

  • iXMB

    Y que tal Semper, te comprarás una?

  • tiago

    Nadie niega de que son muy buenos productos, pero eso de andar “actualizando” cada anio, tal vez la primera version pudo haber incluido camara y mayor velocidad, por que no lo hicieron? “actualizar” un par de detalles, mas delgado y paga un QL0 de plata. Que haces con tu anterior i-pad or i-phone que ya es “obsoleto”? Y cuidado con tener uno de esos por en nuestra empobrecida latinoamerica, por ahi te meten un tiro por robarte una de esas, con seguridad.
    Personalmente pienso que estos apple-amigos son mas comerciales que la coca-cola.

  • iXMB

    @tiago asi es, se llama negocio, además imagina si no lo hicieran asi, al pobre iPad ya le llovian muchas comparativas con la competencia, que muchas ni siquiera están en el mercado y se enorgullecian de ser mucho mejro que el iPad, con el iPad 2, las cosas cambian. Apple lleva mucho ahciendo esto, yo al menos, aún tengo mi iPhone 3G, no me animé a cambiarlo aún, pero ya nisiquiera tiene actualizaciones, asi ue entiendo tu punto, pero no porque Apple no quiera, si no porque el hardware no lo soportaría al 100%, de por si con iOS 4 se volvió lentisímo…

    Con el iPad, muchos se esperaran, otros vendimos, y lo mismo haré con mi Macbook Pro, para adquirir la nueva, la gran ventaja de los productos de Apple es que su valor baja muy poco, creeme, aunque un dispositivo ya sea iPod/iPhone/iPad creo yo, que debería durar unos 2 años antes de un cambio.

  • Tiago:

    Actualizar una línea de producto con frecuencia no es malo, así Apple demuestra que siempre avanza con constancia, de igual manera los automóviles actualizan sus modelos CADA AÑO. Eso si, quizás para un espectador es un poco intimidante presenciar que cada año es un gran show para cada nuevo producto, y que al mismo precio te ofrecen algo más avanzado y cool, pero te digo, el día que compres un iPad, iPhone o iPod, te darás cuenta que seguirán siendo productos de última tecnología durante 2 o 3 años, sin que al siguiente año sientas necesidad de actualizar o los veas obsoletos. Es más Apple te seguirá dando la opción por al menos 3 años de actualizar sin problemas su software constantemente, manteniéndote con las ventajas modernas todo el tiempo. Y el día que quieras cambiar de modelo, tu antiguo gadget lo podrás vender fácilmente dada la fama que tienen.

    Por ejemplo, a mi no me gusta el iPad, le veo como un iPod XL, pero ya el iPad 2 me esta haciendo levantar la ceja con su procesador de dos núcleos y su grosor, quien sabe recién me anime a uno cuando esten en iPad 5 o iPad 6 según lo que ofrezcan, pero actualmente para tener un portátil veo mejor invertir en una laptop.

    Luego que salio el primer iPad, la competencia sacó como 30 modelos nuevos cada mes, se volvió una locura de marcas y características, copiando las pautas dejadas por el iPad, todos tomaron prácticamente el mismo rumbo.

    Si ahora no salía el iPad 2, la competencia los destrozaba, como dijo iXMB.

    Otra gran ventaja de Apple con estos gadgets es su AppStore, las aplicaciones que puedes instalar (juegos y de uso profesional) marcan mucha diferencia a la hora de elegir.

  • tiago:

    Eso si no te lo discuto que a veces los de Apple planifican que le ponen y que no, siendo que podían. Quizás el primer iPad no pudo ser más delgado, pero estoy seguro que podían ponerle una cámara de fotos, no doble cámara pero una sola como el iPhone del 2007, lo mismo con el iPod Touch, esperaron hasta 3 años para ponerle cámara de fotos y video, incluso el iPod Nano recibió primero la cámara de vídeos en un año donde el Touch no recibió ni una de fotos. Ahí se pasaron de lanzas y en Aeromental les criticamos y denunciamos esa falta de sensatez y mucho de comerciantes.

    Y aún así, generalmente son los mejores del mercado con sus méritos y falencias, jajaja.

    Hay veces que en Apple no miden características y ponen de todo, especialmente donde la competencia es grande, y eso pasa casi siempre con el iPhone, este es el más mimado de los gadgets portátiles de Apple.

    Es por que hay actualizaciones anuales re-miserables y otras re-buenas, es rara vez que en un año seguido actualicen todo de golpe, a veces pasan 2 años o 3, y por eso que cuando compras, posiblemente al año no sientas muchas diferencias con el nuevo modelo y no quedes con la sensación de estar con algo obsoleto. :)

    Por otro lado muchos productos tiene actualizaciones anuales, como celulares, cámaras digitales, laptops, monitores, PCs, aparatos de sonido, tabletas y demás gadgets, ahí caen Sony Ericsson, Nokia, HP, Samsung, Canon, Sony, Panasonic, Intel, Soyo, NVidia, ATI, Adobe, Microsoft, etc, incluso algunos actualizan cada 6 meses ;) a veces lo hacen por negocio para vender más, otras veces por la competencia o sino también por las mejoras tecnológicas.

  • tiago

    iXMB y Dan gracias por sus explicaciones son muy utiles, y me agrada que entiendan mi punto, por q baratos no son estos productos como para cambiarlos cada anio por el nuevo modelo. Como dijo iXMB es el negocio, lamentablemente. Saludos muchachos.