Volcán Karangetang de Indonesia se activó después del terremoto en Japón

@ 11 . marzo . 2011

Volcán Karangetang de Indonesia El volcán Karangetang entró este viernes en erupción horas después de que se registrara el terremoto de magnitud 8,9 y un tsunami en Japón. El volcán es considerado uno de los más activos en Indonesia y está específicamente ubicado en la islas Célebes, es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia.

Karangetang comenzó a expulsar nubes de gas y lava que llenó sus laderas. En este sentido, las autoridades indonesias han iniciado la evacuación de los pobladores en las cercanías del volcán.

Además, las autoridades informaron que todavía no disponían de informaciones sobre los daños materiales o personas afectadas.

El volcán, que tiene 1.784 metros de altura, se ubica en la isla de Siau, al norte de las islas Célebes. Indonesia está asentada en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.


El pasado mes de agosto, una erupción del volcán causó la muerte de cuatro personas.

La nación insular, del sureste asiático, es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Por otro lado, después de registrarse el sismo en Japón, las autoridades indonesias lanzaron una alerta de tsunami, que podría golpear el este país, sobre todo en las localidades de Papuasia y las Molucas.

Las autoridades no descartan que las “olas provocadas (por el sismo) lleguen hacia las 20H00 (11H00 GMT)” a las costas indonesias sobre el Pacífico, señaló un comunicado.

La alerta de tsunami fue declarada en las costas del Océano Pacífico luego del violento sismo que sacudió el este del archipiélago nipón.

__
Via EFE

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook