Se confirman 351 muertos, 547 desaparecidos y 800 heridos en terremoto de Japón y tsunami

@ 11 . marzo . 2011

Por lo menos 351 personas murieron y 547 están desaparecidas como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y del tsunami que azotaron el viernes Japón, según una nueva evaluación de la policía y la prensa en las primeras horas del sábado.

El número de personas muertas es considerable.
– declaró a la prensa el portavoz del gobierno, sin dar cifras.

La Agencia Nacional de Policía confirmó la muerte de 151 personas y 547 están desaparecidas, así como alrededor de 800 heridos.

El balance debe incluir todavía los 200 ó 300 cadáveres que se encontraron en la playa de Sendai.
– dijo un portavoz de la agencia.

La policía supone que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el tsunami de 10 metros de alto que alcanzó la zona.

De los muertos, 57 se encontraron en la prefectura de Iwate, cerca del epicentro, dijo la Agencia, y otros 3 en Tokio.

Se trata de una evaluación provisoria, ya que resulta difícil juntar los datos de las distintas regiones afectadas, recalcó la policía.

Dos trenes desaparecidos

Dos trenes, (informe del primer tren de pasajeros, informe del segundo tren) cuyo número de viajeros se desconoce, también están desaparecidos.

El devastador maremoto siguió al terremoto más violento registrado en Japón, de una magnitud de 8,9, según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS).

El epicentro se situó a 24,4 km de profundidad a las 14H46 (05H46 GMT) a un centenar de kilómetros de las costas de Miyagi, probando un importante tsunami a proximidad de Sendai y otros varios puntos de la costa pacífica.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook