Réplicas del terremoto de Japón podrían continuar durante un año

@ 11 . marzo . 2011

Réplicas del terremoto de Japón Las réplicas del terremoto de 8.9 grados y Tsunami que afectó Japón podrían continuar en el transcurso del año 2011 y parte del 2012, así lo advirtió el presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España, Luis Suárez.

Según el experto, estas no tendrían la misma intensidad que el primero, sin embargo, serán de cuidado.

A su vez, alertó a toda la región costera del Pacífico a prepararse para un oleaje inusualmente fuerte.

Prevención ante todo

Súarez afirmó que ningún movimiento telúrico puede ser conocido con anticipación, sin embargo, los países del Círculo de Fuego del Pacífico deben reforzar sus medidas de prevención a fin de evitar catástrofes.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Neilandio

    sera esto a lo que se referia webbot con un avento catastrofico cuya fecha limite era en el 2012??

  • adalboss

    hey si es cierto, por otro lado en Ensenada Baja California, el oleaje no ha superado la marea alta, lo notifico el teacher @lopezdoriga1 en twitter alrededor de las 12:30 pm hora de México. Saludos y gracias por la información del tsunami

  • David

    Juay el Sunami??