Ola de Tsunami por terremoto en Japón llegaría al mediodía a México

@ 11 . marzo . 2011

La primera gran ola generada por el tsunami ocurrido en Japón por el devastador terremoto de 8,9 grados, llegará al noroeste de México hacia el mediodía, pero con altura desconocida, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

La ola estaría entrando por las costas del estado de Baja Califonia (noroeste) hacia el mediodía del centro de México (18H00 GMT) y saliendo por Chiapas (sureste) hacia las tres de la tarde (21H00 GMT). Aún no tenemos un parámetro de la altura a la que llegaría el mar, con cuántos metros de altura”
– explicó Adriana González, ingeniera del SMN.

De momento las autoridades de dicho país no han emitido una alerta de tsunami, pero todos los estados del pacífico mexicano están en alerta en términos de recibir un incremento de oleaje, informó Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría (ministerio) de Gobernación. (Con información de Terra México, Telemetro.com)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    me acabo de enterar por la alerta en google, que buen servicio :)
    aqui en Colombia ya generaron la alerta por tsunami para toda la costa pacifica Choco, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, pero no se a ordenado la evacuación si no solo restricción para pesca, turistas, barcos pequeños… Esperemos que no suceda nada grave :)

  • HeroeMX

    Aqui en México todavia se la llevan Relax XD, aunque si hay alerta solo han buesto banderas de marea alta, pero todavia no evacuan o ponen la alerta de tsunami. Espero que no pase nada por andar tan tranquilos.
    Segun las noticias japonesas es el terremoto mas fuerte desde 1707, que se cree fue de igual magnitud en Hoei

  • Mar Navarro

    Estoo es una notocia terrible gracias a google muchas personas se han dado cuenta asi como yo me entere por medio de este medio gracias por la informacion y esperemos que la gente que este en japon que aunque sabemos que estan pasando por un momento duro no pierdan las ezperanzaas y supongo que mexico sera de ayuda. Tambien esperemos que el tsunami anunciado para Mexico no sea tan malo y si lo es que la gente este preparada. Mil condolecias para Japon la Gente De mexico estaremos orando por las personas afectadas, sabemos que es uno de las mejores naciones y que saldran adelante^^.

  • Car. Garcia

    hora ayudar a todas esas personas estos tiempos seran dificiles y esperar a ver cuando nos toca a nosotros ……….

  • romi

    hola gente estoy muy conmobida por lo que esta pasando en el mundo!!!vamos a recapasitar que no es algo casual!!! tenemos que cuidar mas el planeta…. porque hoy es en japon y mañana puede ser aca…