Nuevo terremoto violento de magnitud 6,8 en la costa oriental de Japón (Sendai, Miyagi)

@ 11 . marzo . 2011

Un nuevo terremoto de magnitud 6,8 se registró la mañana del sábado a la altura de la costa oriental de Japón, la misma parte pacífica devastada el viernes por un potente terremoto y un tsunami, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta nueva réplica se produjo a una profundidad de 24 km y a 174 km al sureste de la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste), devastada el viernes por un tsunami causado por el primer sismo.

De 200 a 300 cadáveres fueron descubiertos en una playa de Sendai tras el paso de una ola de más de 10 metros y, según Jiji, la policía todavía no ha podido acercarse a la zona porque sigue inundada.

El peor terremoto registrado en la historia de Japón, de magnitud 8,9, se ha cobrado 436 muertos, 725 desaparecidos y 1.028 heridos, según el balance actualizado a las 09H00 del sábado (00H00 GMT) por la policía.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • la vida se vive

    No me imagino como as de estar daniel escribe y escribe o copiando y copiando pero de todos modos felicidades por tu seguimiento