La Planta Nuclear de Energía de Onagawa en llamas después del terremoto de Japón

@ 11 . marzo . 2011

Planta Nuclear de Energía de Onagawa Japón

Se informa de un incendio que esta quemando el edificio de la turbina de la Planta Nuclear de Energía de Onagawa, NPP (Nuclear Power Plant), en la prefectura de Miyagi, a raíz del terremoto más fuerte que jamás haya golpeado a Japón.

Esta Planta Nuclear es propiedad de Tohoku Elec.

Las autoridades de Japón han anunciado que se han apagado 11 unidades nucleares sin causar ningún daño. El país cuenta con 55 unidades de este tipo total.

Una situación de emergencia se ha declarado en la central nuclear de Fukushima. El Ministerio japonés de Economía anunció que la fuente de alimentación de energía a una de las unidades ha sido detenida porque su sistema de refrigeración ha fallado. No se han reportado fugas de radiación.

La energía eléctrica ha sido cortada en muchas regiones del país, más de 4 millones de hogares están sin luz en la capital Tokio. Muchos fuegos están ardiendo, incluyendo una en una refinería de petróleo cerca de la capital.

22 réplicas se han registrado después de la inicial con una magnitud entre 5.4 y 6.5 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de EE.UU..

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kiki

    pue todo mi apollo a los japeneses que dios los vendiga y que siempre miren para adelante que no se den por vensidos ellos pueden :-o (L)