Japón: Terremoto liberó energía de 10 mil bombas de Hiroshima

Fecha: 11 / marzo / 2011

carretera de Japón destruida por terremoto El terremoto de 8,9 grados Ritcher que sacudió Japón este viernes liberó energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT (dinamita), que a su vez se comparan a 10 mil bombas de Hiroshima.

La información fue proporcionada por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), de España, cuyo presidente, Luis Suárez, precisó que el movimiento es “uno de los más destructivos de la historia”.

Suárez, en declaraciones a la web Europa Press, expresó que el “mayor peligro” es que el tsunami ocasionado por el terremoto pueda llegar hasta las costas de Chile, así como las réplicas de menor intensidad que pueden seguir registrándose en la zona.

El geólogo recordó que Japón se encuentra en el Círculo de Fuego, donde donde la actividad sísmica es mayor.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus