Japón: Radiactividad 1.000 veces superior en central nuclear Fukushima 1 (Kyodo)

@ 11 . marzo . 2011

kyodo nuclear plant

El nivel de radiactividad registrado este sábado en una sala de control del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, es 1.000 veces superior a lo normal, según la agencia de prensa Kyodo, que cita una comisión de seguridad.

Ya antes reportamos los incendios que ocurrieron en otra Planta Nuclear a causa del terremoto de Japón.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes que evacúen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

Fukushima N°1

La central Fukushima N°1 está explotada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) y alimenta con energía a parte de la capital.

Está situada e unos 250 km al norte de Tokio.

La televisión pública NHK aseguró que el nivel de radiactividad fuera de la central es unas ocho veces superior a lo normal pero no representa ningún peligro para la salud, por el momento.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • machete

    “Ya antes reportamos”…cualquiera diria que realmente eres reportero, ni dices de donde sacas las noticias, muy malas practicas realmente…

  • la vida se vive

    pobre les cae de todos lados tierra y mar ahora nuclear pobre Japon

  • Machete:

    Osea te ofende que use el verbo reportar cuando publique anteriormente noticias respectivas al respecto, prefieres un … Ya antes posteamos, o sino… Ya antes imitamos lo que es reportar desde una profesión lejana al periodismo y en un blog lejano a lo que es un periódico… ¿Cual prefieres?

    XD