Gráfico de las alturas de las olas en América resultantes del Tsunami en Japón

Fecha: 11 / marzo / 2011

El siguiente gráfico muestra la altura de las olas que llegarían a América como resultado del Tsunami en Japón. Como podemos observar según el gráfico máximo llegarían olas de 50 centímetros de alto a las costas de Chile, que es el peor de los casos, Perú tendría olas de 30 centímetros, y Ecuador y Colombia de 20 cms.

Interesante ver como Australia se ha salvado por estar debajo de Nueva Guinea que dio la cara en su lugar. Se nota la grave situación de Hawaii.

Gráfico alturas olas en mundo Tsunami Japón

[Zoom]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Andrés Oso

    No soy experto en esto, no entiendo donde esta la ubicacion de suramerica en la imagen XD

  • Alonso

    El Tsunami ya toco costas mexicanas en Ensenada B.C. y sólo se detectó un incremento en el oleaje de 70cm por cuarenta y cinco minutos, descendiendo a 54cm. Noticia completa http://niq.mx/4t6

  • diego

    lo de color cálido (rojo, amarillo,naranja)es el Océano Pacífico,
    la parte celeste representa la los continentes y la parte que esta a la derecha de la imagen seria América y lo de la izquierda seria Asia y Oceanía (Australia se ve claramente).