El tiempo que tardará en llegar el Tsunami de Japón a América: 6 horas

@ 11 . marzo . 2011

mapa del Tsunami de Japón La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó esta mañana sobre el avance del tsunami provocado por el terremoto que azotó Japón esta mañana. Según los especialistas del centro las primeras olas tardaría poco más de 6 horas en llegar a Alaska y 9 en alcanzar las costas de Oregon.

Por otra parte, San Francisco recibiría le oleaje aproximadamente a las 8 de la noche, hora local.

Centroamérica en alerta

En Centroamérica, la alerta continúa y se estima que permanezca toda la mañana. Tanto Guatemala como Panamá recibirían el oleaje aproximadamente a las 11 de la mañana.

En Costa Rica, el gobierno canceló las actividades educativas y la población costera espera nuevas indicaciones.

Precaución en Sudamérica

Perú ha formando un grupo de prevención del litoral con un resguardo constante de las costas peruanas. La alerta entrará en vigencia aproximadamente a las 7.30 pm y estará a cargo de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana.

Chile estima que el oleaje iniciará cerca a la medianoche, hora local siendo el primer territorio afectado la Isla de Pascua.

Tanto en Ecuador como en Colombia, los especialistas recomendaron precaución en la zona costera hasta que se levanté la alerta.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    Seria buerno que pusieras 11 de la mañana hora de donde.. porque en hora de Guatemala la posible ola vendra como a las 4 de la tarde

  • jose

    no a pasado nada en guatemala alas 3:55

  • Norke

    Podrías citar la fuente me gustaría saber más.

  • Norke

    Perdón… me refería al link