En las montañas de la locura: Guillermo del Toro, James Cameron y Tom Cruise

@ 10 . marzo . 2011

En las montañas de la locura At the Mountains of Madness
Tal parece el la obra literaria del genio de H.P. Lovecraft, En las montañas de la locura (At the Mountains of Madness) podrá llegar a las salas de cine, el director será Guillermo del Toro, el productor James Cameron será quien aportará la tecnología necesaria para las animaciones CGI y los efectos 3D y el protagonista será interpretado por Tom Cruise, esto es lo único que no me gustó para nada, Tom ya no es lo que era antes, fue en parte su mala actuación lo que también perjudicó a Guerra de los Mundos.

Pero los de Universal Studios quieren cancelar el proyecto siendo que el guión esta ya casi terminado y la filmación se planificaba para este 2011.
Guillermo del Toro dijo:

Fue, sin lugar a dudas, su implicación (Tom Cruise) a favor de estar en la película lo que hizo que el estudio se pusiera en marcha. Se estaba puliendo el final del guión para que dieran su aprobación. Cerrar el trato no era algo que estuviera en mis manos. El Estudio estaba muy preocupado por que no querían invertir 150 millones a menos que su recaudación fuera de 500 millones. En cuanto al posible taquillaje de la película, obviamente no soy imparcial, pero tengo que creer que con el 3D, Tom Cruise, James Cameron y el ámbito de la novela de Lovecraft que es una de sus obras mejor consideradas y más ampliamente conocida. Puede tener mucho éxito entre el publico. No es una película sangrienta, no es una película blasfema o violenta, pero es una película muy intensa, su calificación debería ser “R” (Menores de 17 años requieren de acompañamiento de padres o tutor adulto).

Esta oficialmente cancelada o pospuesta

Hoy Guillermo del Toro dijo a los medios:

Tom Cruise estaba, sin lugar a dudas, a favor de hacer la película. Nos reunimos decenas de veces y el guión contaba con su aprobación, pero cerrar el acuerdo no estaba en mis manos. Había que cerrarlo corporativamente. Creo que con el uso del 3D, Tom Cruise, Jim Cameron y el contenido de la novela de Lovecraft, podía alcanzar esa cifra.
He aprendido en los últimos años que Dios se ríe mientras hacemos planes. He hablado con Tom en los últimos días, que ha sido un apoyo increíble. A él definitivamente le interesa y está feliz de donde estábamos creativamente. Así que tenemos buenas piernas para viajar, si el tiempo y la oportunidad se presentan. Lucharemos por que ocurra. Me han ofrecido cuatro o cinco veces en diferentes estudios hacer esta película en lo que creo que es un camino equivocado. Con 20 ó 30 millones de dólares menos de lo que necesito y con una calificación para mayores de 13 años. Y yo no quiero hacerla de esta manera.
Francamente, creo que hemos llegado tan cerca de las “Montañas” que para mí es un indicador de la gran posibilidad de que se llegue a hacer, tan pronto como sea posible. Mientras la idea se mantenga fresca y nadie me gane, en términos de la originalidad de los monstruos, el alcance y el aspecto de la Antártida donde estas criaturas son descubiertas, voy a seguir para adelante. Estoy tocando madera. Tengo grandes socios en James Cameron y Lightstorm, y en Don Murphy y Susan Montford, grandes socios en esta aventura que no se dan por vencidos y no dejarán que me dé por vencido.

Esperemos que los de Universal recapaciten o de otra manera de James Cameron les compre los derechos para filmar esta película con inversión propia. Es una pena que una obra de H.P. Lovecraft no llegue a las salas de cine con calidad gráfica de primer nivel solo por cuestiones de avaricia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Dairo.La

    A ver con qué salen “At the Mountains of Madness” no es cualquier cosa, es literatura lovecraftiana en estado puro.

    ¡ Que no las vayan a cag@r, que no las vayan a cag@r ¡

    DS

  • fgd

    Tom cruise mala actuacion en guerra de los mundos???? una pelicula de el DIOS todo poderoso Steven Spielberg? que ya antes lo uso en Monority report?
    mmm mala actuacion???? para mi se paso.

  • juan

    alguien sabe de donde descargar el libro en español ?

  • k9999

    seria genial que si la fimaran
    porque sin duda es un gran proyecto !!

  • Axel-R

    Para mi que “Memo” del toro ya se esta echando para atras como lo hiso con el “Hobbit”

  • almekanic

    No te entiendo cuando hablas mal actuación de Tom Cruise, su papel fue bastante intenso representando a un padre irresponsables, y el comportamiento en estado de shock que presentaba en los primeros instantes de la invasión, la cual fue controlando con el objetivo de salvar la vida de su hijo. Película de culto, ay k saber analizar el rol de los actores para juzgarlos realmente.