Adobe Wallaby: Programa para convertir Flash a HTML5

@ 10 . marzo . 2011

Wallaby Flash-to-HTML5 Converter

Adobe ha lanzado una versión experimental de un software que convierte Flash-a-HTML5 con el nombre clave de: Wallaby.

Wallaby es un aplicación creada con Adobe AIR que permite a desarrolladores y diseñadores rápidamente convertir un archivo .FLA en HTML5, es muy sencillo de usar, solo arrastras tu flash y lo sueltas en el programa y listo, convierte todo a HTML5. La empresa tiene las esperanzas que con esta herramienta muchos desarrolladores y diseñadores puedan ingresar en el mundo de iOS para ver sus aplicaciones corriendo en el iPhone, iPod Touch y el iPad.

Wallaby soporta elementos, código Action Script, y recursos dentro de las animaciones, y no únicamente animaciones (como otras herramientas).

:download: Bajar gratis: labs.adobe.com/technologies/wallaby/

Wallaby esta siendo distribuido en Adobe Labs; Adobe pide a los usuarios que prueben la herramienta, revisen como sale el código HTML5 resultante, y reporten las fallas.

Video de Adobe Wallaby

En este video vemos una presentación de como funciona Wallaby, esto se vió en el MAX 2010:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares