Shane Black habla sobre IRON MAN 3, y confirma que dirigirá y escribirá el guión

@ 07 . marzo . 2011

Shane Black Iron Man 3

Shane Black va a dirigir y escribir la película de Iron Man 3. Black, cuyos guiones anteriores incluyen a Arma Mortal y The Last Boy Scout, confirmó que sería el encargado de escribir la nueva aventura que veremos en Iron Man 3.

Black dijo:

Los estudios Marvel no estuvieron felices con la dirección que tomó Iron Man 2. Es entonces que Iron Man 3 no será otra película con “hombres en trajes de acero peleando entre sí”. En lugar de eso, será más al estilo de un thriller de Tom Clancy, con Iron Man peleando villanos de la vida real.

Sinceramente, primer WTF. Luego de lo que se viene con Avengers, que probablemente veamos a todos los héroes unidos peleando contra los Skrulls (raza extraterrestre capaz de cambiar de aspecto), y luego de ver a War Machine, Iron Monger y Whiplash, me es muy difícil digerir una película donde Iron Man empiece a dar puñetes a terroristas y villanos de la vida real. Iron Man 3 tiene que tener un mega villano tan grande e importante como el de Avengers, incluso me parece que el plan de Jon Favreau (director de Iron Man 1 y 2) era mostrar ahí al Mandarín (archi-enemigo de Tony Stark) cuyos anillos se mencionaron en la primera película de Iron Man.

Black además dijo:

Iron Man 3 se filmará después de The Avengers y no tendrá ningún otro héroe del Universo de Marvel. Hasta el momento Marvel estuvo cruzando la historias de sus películas con otros personajes para poder llegar a Avengers, y una vez que esta película se estrene, el plan es volver a películas dedicadas únicamente en sus personajes sin mezcla alguna.

Y gran WTF 2 !!!!

Esto es darse un tiro en los pies. El gran éxito de Marvel desde Iron Man 1 ha sido el de poder mezclar todo su universo de personajes en todas su películas, mezclando a todos, tal y cual sucede en los comics, una obra tan compleja y magnánima de seguir (cada pieza encaja) que ha sido el éxito que nunca nadie antes lo pudo conseguir. En Iron Man 3 quiero ver las secuelas de Avengers, mínimo que Tony Stark siga en charlas con SHIELD, y de paso mezclen con lo que podría ser las siguientes películas, lo guiños del final son únicos.

No veo con buenos ojos a Iron Man 3, tendremos una historia quizás tratando de imitar a The Dark Knight (pero eso a Marvel no le queda, tienen mucho más por explotar en personajes). Veremos si siguen con la misma postura, y ojalá cambien de parecer.

Iron Man 3 se estrenará el 3 de Mayo del 2013.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • KaiserX

    Probablemente el 3 de Mayo del 2013 será un día fatídico para los Fans de Iron Man y el universo Marvel, la primera película junto a la segunda son muy buenas y son MUY pocos los aspectos negativos desde mi punto de vista, espero que Shane Black cambie de parecer =/

  • Delam Hadz

    Comparto tu punto de vista si quisiera ver combates entre muggles(jijiji) iria a ver alguna pelicula de guerra o de policias, se supone que para eso son los superheroes no???? para luchar contra supervillanos y efectivamente que mejor que ver las historias entrelazadas de todos los personajes de marvel , dejan un gran sabor de MAAAAS ….

  • maria

    hombre!!!! desde que descubri esto solo leo y leo y leo y me encantan tus puntos de vista!! escribis excelente pero lo mejor es que le hagas justicia a lo que deberia ser una historia fiel al comic… entonces, porque demonios buscan directores que no saben nada y quieren poner a un super heroe a luchar contra simples mortales? dale clases de MARVEL a ese Shane para que se eduque,,, me voy a poner furiosa si la cagan con Iron Man 3, ES MI SUPER HEROE FAVORITOOOOO!!!! me pego un tiro si lo arruinan… no sin antes cruzar el continente para darle de patadas al directorsito…
    PD/ los cameos son lo mejor!!

  • Luis Humberto

    Esto es lo mas raro que he escuchado… Disney abrió la Caja de Pandora y ahora tiene miedo de lo que salio de allí??? Vimos un Iron Man luchando contra monstruos de otra dimensión, báculos mágicos y dioses nórdicos, y ahora quieren dárselas de maduros… Ahora simplemente no pueden decir que el Mandarín no tendrá sus anillos mágicos ni que no veremos a Fin Fang Foom, por que seria ridículo el simple hecho de pensar que no se puedan acoplar al “realismo” de la saga después de ver todo lo que sucedió en Avengers… FAIL y de los grandes…
    Por cierto

    tendremos una historia quizás tratando de imitar a The Dark Knight (pero eso a Marvel no le queda, tienen mucho más por explotar en personajes)

    No es que Marvel “tiene mucho mas que explotar” es que simplemente son universos distintos, y enfocados a gustos diferentes, mientras los fans de DC exigen a Warner Coherencia y Realismo en sus producciones, los de Marvel le piden a Disney algo de Fantasía y Espectacularidad…