National Geographic hace volar una casa con globos como en Up

@ 07 . marzo . 2011

http://www.youtube.com/watch?v=jSXcgUb5h9Y

El nuevo programa de National Geographic: How Hard Can It Be?, será el encargado de recrear la experiencia de la película Up de Pixar, ver volar a una cosa con únicamente globos. Para esto se empleó una casa real de madera, y 300 globos inflados con helio. La casa se pudo elevar hasta 10.000 pies (3.048 metros). Pero para mí que usaron madera balsa para la casa, y una que otra trampa (sólo les creo a los Mythbusters)

Además faltaba ver a un boy scout y a Mr. Fredrickson saludando desde una ventana.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • frontlinez

    yo creo q puede ser mentira porq en Mythbusters hicieron algo asi pero levantando a una niñita, y usaron muchos mas globos q los q se ven hay….
    este es el de Mythbusters
    http://www.youtube.com/watch?v=kNqpYsijqAo

  • Axel-R

    :| La verdad yo me imaginaba una casa mas grande que esa; aunque por algo hay que empezar no?

  • Oscar

    A ver, segun IMDB: Si la casa de Cark Fredicksen mide aprox. 1600 pies cuadrados, y la casa promedio pesa de 60 a 100 libras por pie cuadrado esta pesas 120,000 lbs. Si el globo promedio de helio puede levantar .009 libras (o 4.63 gramos), se necesitarian 12,658,392 globos para levantar la casa del suelo. (Hay 20,622 globos en la casa la primera vez que se eleva del suelo en la pelicula.)

    Con eso en mente.. una cosa por cierto esos globos que usaron ellos no parecen ser globos comunes como los de la pelicula…

  • Oscar:

    Exactamente, estos no son globos normales, son globos industriales gigantes.

  • En el capítulo de volar la silla de Mythbusters, también usaron globos industriales (grandes), pero, el mito lo hicieron los jóvenes, quienes tengo que admitir cometen muchas fallas y no prueban las cosas con seriedad, y no les creo ninguna prueba, las hacen sin los detalles y seriedad necesaria como los conductores.

  • Martin Loyola

    DanielSemper en Mythbusters si mal no recuerdo eran globos comunes por eso la cantidad de globos estos globos industriales son hasta 10 veces mas grandes peor apoyo el comenario de los errores

  • Zid

    Concuerdo con @Martin Loyola. los globos usados eran comunes, y necesitaron miles para hacer que una simple niña se elevara por los aires (o por lo menos cerca de medio metro). Y si @Daniel, tienes razon. los jovenes no son tan serios como Adam y Jamie. Por eso Tori se parte la mandarina en gajos a cada rato.