iPad 2: Especificaciones técnicas, Pros – Contras y Videos

@ 03 . marzo . 2011

La nueva iPad 2 (modelo 2011) a primera vista es 33% más delgada y 15% más ligera que su predecesora. Trae el nuevo Chip A5, que es un Dual-core. Los dos núcleos le dan un gran alcance y trae gráficos más rápidos, lo que significa que sea mejor para navegar, ver vídeos, aplicaciones y juego, es mejor en todo. Ofrece otra vez 10 horas de duración de la batería (que lamentablemente es igual al primer iPad).

Otra novedad importante es que viene con 2 cámaras (Frontal y Posterior): Facetime, una sola graba video HD 720p, y ambas sacan fotos.

Trae Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 2.1 + EDR technology. Su pantalla es 9.7 pulgadas (diagonal), widescreen, LED-backlit glossy, y es Multi-Touch. La resolución es de 1024-por-768-pixeles y con 132 pixeles por pulgada (ppi). Protección anti huellas dactilares con una cubierta oleofóbica, como el iPhone 4.

El hardware del iPad 2

Contrario a lo que decían varios rumores, el nuevo iPad 2 ha mejorado mucho, más de lo esperado internamente. Su procesador es más velo, tiene salida HDMI Full HD para Tv (1080p pero con cable de $39), graba video a 720p HD y la cámara frontal graba video en calidad VGA.

Hardware: Puntos Positivos

  • El procesador con Chip A5, Dual-core de 1GHz.
  • Mejores gráficos. El GPU mejoró hasta 9 veces la velocidad que el anterior modelo.
  • Consume muy baja energía como el Chip A4.
  • Dos cámaras vienen por defecto en todos los modelos, para sacar fotos y video.
  • Cámara Posterior: Graba video en calidad HD (720p), consigue hasta 30 cuadros por segundo con audio; saca fotos con un zoom digital de 5x digital.
  • Cámara Frontal: Graba video en calidad VGA, consigue hasta 30 cuadros por segundo con audio.
  • Fotos y videos con geolocalización con Wi-Fi
  • Las cámaras usan la misma tecnología de apuntar y tomar foto tocando la pantalla como los iPhones.
  • Sensores: Trae giroscopio de 3 ejes (excelente para innovadoras Apps), acelerómetro, sensor del nivel de luz ambiental.
  • La batería es de 25-watts con una duración de 10 horas usando Wi-Fi, viendo videos, o escuchando música. Dura 9 horas si uno navega por Internet, esto con un modelo 3G. Y los de Apple aseguran que tiene un mes de duración en modo stand-by.
  • Input / Output: el puerto del dock con 30-pin, puerto de 3.5-mm para audífonos estéreo (Si soporta los audífonos con control remoto externo,de $29), parlante interno, micrófono, y si es un modelo W-Fi con 3G trae un puerto para la tarjeta Micro-SIM, y funcionará como celular.

iPad 2 Especificaciones técnicas

Hardware: Puntos en contra

  • (n) La pantalla no ha mejorado en nada, sigue siendo de 9.7 pulgadas con la misma resolución del primer modelo, 1024 x 768 pixeles.
  • (n) No trae soporte para el nuevo puerto Thunderbolt, que ya vienen en las Mac Book Pro.
  • (n) El micrófono graba el sonido en Mono.
  • (n) El modelo con Wi-Fi no trae soporte para GPS, usa geo-localización con servicios de Wi-Fi (osea bastante inexactos, hasta 7 metros de error). El iPad 2 con 3G tiene GPS asistido.
  • (n) No tiene Flash (para la cámara de fotos). Usa un software para mejorar fotos con poca luz, usando su sensor de iluminación ambiental. (esto es una pena)
  • (n) No soporta Flash para navegar por Internet.

Lo peor, los Megapixeles de su cámara de fotos posterior: 0.7 MP

Si bien muchos esperaban que el iPad 2 saque fotos en calidad al menos de 5 Megapixeles, como el iPhone 4, la realidad es otra. Le han puesto la misma cámara del iPod Touch 4G, es decir esa que graba video en 720p pero toma horribles fotos granuladas de 0.7 MP, ni siquiera de 1 Megapixel. Una vergüenza par aun aparato tan grande, si ya en el iPod Touch esto era inadmisible, esto es aún pero en un iPad 2. GRAN FAIL.

En la conferencia por eso Steve Jobs ni mencionó cuantos MPs tenían la cámaras y tampoco se lee nada sobre esto en su página de Apple. Están escondiendo información de su desventaja.

Lo mejor: El diseño

El diseño del nuevo iPad 2 esta para quedarte babeando. Mi versión favorita de lejos es el nuevo color blanco a, se ve genial, pero claro para que sea excelente me hubiera gustado que tenga un marco más delgado, y pantalla widescreen más grande.

Aunque no lo creas: es más delgado que el iPhone 4 y un 33% más delgado que el primer iPad. El grosor del primer iPad era de 13.4mm, y el iPad 2 solo bajó hasta 8.8 milímetros de grosor. Por lo tanto, ahora es más delgado que el iPhone 4 que tiene 9.3 milímetros de grosor. Su peso ha bajado también, lo que es primordial para un aparto que debe ser sujetado todo el tiempo por una mano: bajó de 1.5 libras a 1.3 libras = 0.59 kilogramos

8 días de espera

Estará disponible para el 11 de Marzo 2011 (tanto en modelos negros como los blancos) en USA, el modelo 3G estará con contratos de AT&T y Verizon.

Internacionalmente, el iPad 2 se venderá desde el 25 de Marzo en 26 páises, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Inglaterra.

Precio

Los precios son los mismos, ni bajaron ni subieron.

:dinero: El modelo Wi-Fi cuesta $499, $599, y $699 para 16GB, 32GB y 64GB.
El modelo 3G cuesta $629, $729, y $829.

iPad 2
iPad 2
iPad 2

En la caja vienen: iPad, Cable con Conector para el Dock y el USB, Adaptador USB de 10W, Documentación.

Smart covers

iPad 2 Smart Covers

iPad 2 Smart Cover: Es la novedad, se compra aparte, sirve como cubierta y base del iPad, pero no como estuche, puesto que sólo cubre la pantalla. Tiene un sistema para que cuando destapes el iPad se encienda automáticamente y se duerma cuando lo cierras. Se adhiere al borde del iPad gracias a unos imanes que vienen por defecto dentro del iPad 2.
Vienen en Polietilenoy en Cuero de varios colores.

Precio: $39 los de poliuretano y $69 los de cuero.

Las cámaras de fotos se conectan al iPad 2

Con la compra del iPad Camera Connection Kit, compras 2 conectores, uno para los cables de las cámaras de fotos digital (seguro es 32pin-USB) y otro que es un lector de tarjetas SD. Con estas dos opciones puedes guardar tus fotos en el iPad 2, para poder mostrarlas en su pantalla.

iPad 2 Camera Connection Kit

iPad 2 tiene soporte para formatos estándar de fotos, incluyendo JPEG y RAW.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    @Comequeso
    (y) Tambien deseo verlo xD

  • Gracias Ultra por el aporte de los impuestos, interesante punto que seguro a muchos les afectará. Esos impuestos son simplemente una molestia para estos casos, pero así es como estan las leyes.

    Sr. Muffin, solo decirte 3 cosas:

    1.- Creo que el post es en lo posible imparcial sin llegar a caer en lo inocente, fantasioso, o fanático. Se aplaude lo bueno y se abuchea lo malo. No por nada hay 11 puntos a favor y 6 en contra, además de lo mejor y lo peor.

    2.- Con ese pensamiento de que si puedes pagar un iPad también puedes tener un celular con cámara buena, podría decirse que si un puede pagar un smartphone también puede tener y cargar con una cámara digital de gran calidad (portátil) por lo que tampoco sería necesario que los celulares saquen buenas fotos., o reproduzcan música y videos, porque seguro también la gente podría comprar un iPod. Obviamente nunca la cámara de un celular o iPhone se iguala a una cámara digital, pero al menos si ponen una característica que lo hagan bien y no mediocremente. Con el iPhone 4 atinaron en poner una excelente cámara que a pesar de tener pocos Megapixeles, tiene todo un sistema de software para sacar fotos nítidas sin granulación lo cual es muy importante, (saca hasta con efecto HDR) y a mi parecer es un gran logro lo que Apple consiguió ahí, pero no lo están aplicando a los demás gadgets.

    3.- Sería genial ver tu propio avatar acompañando tus comentarios (que siempre son bienvenidos) en lugar del monstruo morado con alas de vampiro y trompa de elefante… puedes poner uno a tu gusto aqui

    A los demás: Hay rumores de un iPad 3 para finales de este año, por lo visto esta tan fuerte la competencia que una pronta nueva mejora ya esta prevista.

  • Sr.Muffin

    Respecto a los rumores, “2011 sera el año del iPad 2” no creo que apple saque a finales de año otro iPad, seria jugar con fuego y caer en lo que caen todas las empresas al no tener ventas.
    Nota: Respecto al avatar ese vampiro me cae bien :P, aunque igual revisare

  • armetalic

    a la final, como decía… el iPad que valdrá mas la pena sera desde la versión 4… ya esto es vivir lo mismo que paso con el iPod y el iPhone

  • jdrm

    Creo que nunca se dijo que flash sea demasiado pesado para correr…sino que consume recursos indiscriminadamente lo que va muy en contra de la duracion de bateria…..respecto a la camara…si es bastante discutible…pero creo que el asunto va mas por el lado del grosor del sensor usado en ipod touch y ahora ipad…y bueno una ves mas el tamaño del sensor sera siempre lo que mas importe…no los megapixeles….

  • demo

    Yo creo que la cámara va por el precio, el ipad se comercializa como un ipod, es decir a diferencia del iphone, que en realidad es mas caro que un ipad o un ipod, éste no es subvencionado, por lo que tratan de cortar precios donde pueden.

    Es interesante ver como el resto de tabletas apuestan por desbancar el ipad con mejores especificaciones, pero eso al mismo tiempo les produce un aumento en el precio final, lo que las pone igual en desventaja, por que apple es el sinónimo de caro y nadie quiere pagar mas que caro.

    -Los precios de los smart covers los anunciaron ese dia, creo que era 39 los de poliuretano y 69 los de cuero.

  • joni

    ajjaaj eso es como el iphone o ipod hasta q no lo tienes es malo y no sirve pero cuando lo tienes no kieres nada mas jajaajjajaajajajajajajajajjaaj

  • Jaume

    Pensando que la calidad de imagen de la camara se define por la òptica (no tiene) y los Mpx, es tristísima!! hasta mi webcam és de 1,3Mpx!!

    El tema Flash, continua siendo muy grave, hoy, todavia se utiliza muchísimo, no digan que no, por favor!! Medio youtube es así, por ejemplo. (Una de las principales webs que se usan para ver videos y no se puede ver correctamente…fff)

    Ostra cosa menos comentada: USB!!!! no todo es el Dropbox. Os pongo una situación: Quiero ver una película FullHD en mi televisor y ocupa 12Gg… ¿cómo lo hago? Yo conectaria un disco duro externo o un pendrive y no se puede.

    Crear un producto sin entradas ni salidas (a no ser que te compres cables Apple, claro) es limitar el intercanvio de archivos. ¿Cómo paso mis fotos de la camara al IPAD? no tiene entrada de tarjeta SD¿??

    Aunque a todos nos gusta el aparatito IPAD por lo bonito y moderno que es, yo no me pongo de rodillas delante de Steve Jobs y sus estrategias comerciales.

    Saludos!!

  • Jaume:

    Concuerdo contigo. Sin Flash, mala camara de fotos, y sin puertos USB, son puntos fuertes y desventajas reales del iPad.

    Pero tu ultimo punto es falso, si puedes conectar una cámara al iPad con un kit que compras, que justamente puse al final de este post, con foto y todo, donde tiene hasta un lector de tarjetas SD.

  • ruperto

    puedo conectarme a internet con mi ipad 2 wifi con el conector 3 en 1 y de esa forma meterle el chip del modem o telefono? y si no de que otra forma que no sea por medio de wifi

  • Gabriela fregoso

    Hola, tengo el iPad 2, la compre hace 6 meses y últimamente al intentar ver los vídeos, se ve una pantalla negra con un mensaje que dice: el video se esta transmitiendo el el televisor, y no se ve nada, solo se escucha el audio, tu sabrás decirme porque?

  • Verifica si no tienes activada alguna opción de ver videos en Tv, en tus Configuraciones (Settings).