iPad 2: Especificaciones técnicas, Pros – Contras y Videos

@ 03 . marzo . 2011

La nueva iPad 2 (modelo 2011) a primera vista es 33% más delgada y 15% más ligera que su predecesora. Trae el nuevo Chip A5, que es un Dual-core. Los dos núcleos le dan un gran alcance y trae gráficos más rápidos, lo que significa que sea mejor para navegar, ver vídeos, aplicaciones y juego, es mejor en todo. Ofrece otra vez 10 horas de duración de la batería (que lamentablemente es igual al primer iPad).

Otra novedad importante es que viene con 2 cámaras (Frontal y Posterior): Facetime, una sola graba video HD 720p, y ambas sacan fotos.

Trae Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 2.1 + EDR technology. Su pantalla es 9.7 pulgadas (diagonal), widescreen, LED-backlit glossy, y es Multi-Touch. La resolución es de 1024-por-768-pixeles y con 132 pixeles por pulgada (ppi). Protección anti huellas dactilares con una cubierta oleofóbica, como el iPhone 4.

El hardware del iPad 2

Contrario a lo que decían varios rumores, el nuevo iPad 2 ha mejorado mucho, más de lo esperado internamente. Su procesador es más velo, tiene salida HDMI Full HD para Tv (1080p pero con cable de $39), graba video a 720p HD y la cámara frontal graba video en calidad VGA.

Hardware: Puntos Positivos

  • El procesador con Chip A5, Dual-core de 1GHz.
  • Mejores gráficos. El GPU mejoró hasta 9 veces la velocidad que el anterior modelo.
  • Consume muy baja energía como el Chip A4.
  • Dos cámaras vienen por defecto en todos los modelos, para sacar fotos y video.
  • Cámara Posterior: Graba video en calidad HD (720p), consigue hasta 30 cuadros por segundo con audio; saca fotos con un zoom digital de 5x digital.
  • Cámara Frontal: Graba video en calidad VGA, consigue hasta 30 cuadros por segundo con audio.
  • Fotos y videos con geolocalización con Wi-Fi
  • Las cámaras usan la misma tecnología de apuntar y tomar foto tocando la pantalla como los iPhones.
  • Sensores: Trae giroscopio de 3 ejes (excelente para innovadoras Apps), acelerómetro, sensor del nivel de luz ambiental.
  • La batería es de 25-watts con una duración de 10 horas usando Wi-Fi, viendo videos, o escuchando música. Dura 9 horas si uno navega por Internet, esto con un modelo 3G. Y los de Apple aseguran que tiene un mes de duración en modo stand-by.
  • Input / Output: el puerto del dock con 30-pin, puerto de 3.5-mm para audífonos estéreo (Si soporta los audífonos con control remoto externo,de $29), parlante interno, micrófono, y si es un modelo W-Fi con 3G trae un puerto para la tarjeta Micro-SIM, y funcionará como celular.

iPad 2 Especificaciones técnicas

Hardware: Puntos en contra

  • (n) La pantalla no ha mejorado en nada, sigue siendo de 9.7 pulgadas con la misma resolución del primer modelo, 1024 x 768 pixeles.
  • (n) No trae soporte para el nuevo puerto Thunderbolt, que ya vienen en las Mac Book Pro.
  • (n) El micrófono graba el sonido en Mono.
  • (n) El modelo con Wi-Fi no trae soporte para GPS, usa geo-localización con servicios de Wi-Fi (osea bastante inexactos, hasta 7 metros de error). El iPad 2 con 3G tiene GPS asistido.
  • (n) No tiene Flash (para la cámara de fotos). Usa un software para mejorar fotos con poca luz, usando su sensor de iluminación ambiental. (esto es una pena)
  • (n) No soporta Flash para navegar por Internet.

Lo peor, los Megapixeles de su cámara de fotos posterior: 0.7 MP

Si bien muchos esperaban que el iPad 2 saque fotos en calidad al menos de 5 Megapixeles, como el iPhone 4, la realidad es otra. Le han puesto la misma cámara del iPod Touch 4G, es decir esa que graba video en 720p pero toma horribles fotos granuladas de 0.7 MP, ni siquiera de 1 Megapixel. Una vergüenza par aun aparato tan grande, si ya en el iPod Touch esto era inadmisible, esto es aún pero en un iPad 2. GRAN FAIL.

En la conferencia por eso Steve Jobs ni mencionó cuantos MPs tenían la cámaras y tampoco se lee nada sobre esto en su página de Apple. Están escondiendo información de su desventaja.

Lo mejor: El diseño

El diseño del nuevo iPad 2 esta para quedarte babeando. Mi versión favorita de lejos es el nuevo color blanco a, se ve genial, pero claro para que sea excelente me hubiera gustado que tenga un marco más delgado, y pantalla widescreen más grande.

Aunque no lo creas: es más delgado que el iPhone 4 y un 33% más delgado que el primer iPad. El grosor del primer iPad era de 13.4mm, y el iPad 2 solo bajó hasta 8.8 milímetros de grosor. Por lo tanto, ahora es más delgado que el iPhone 4 que tiene 9.3 milímetros de grosor. Su peso ha bajado también, lo que es primordial para un aparto que debe ser sujetado todo el tiempo por una mano: bajó de 1.5 libras a 1.3 libras = 0.59 kilogramos

8 días de espera

Estará disponible para el 11 de Marzo 2011 (tanto en modelos negros como los blancos) en USA, el modelo 3G estará con contratos de AT&T y Verizon.

Internacionalmente, el iPad 2 se venderá desde el 25 de Marzo en 26 páises, incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Inglaterra.

Precio

Los precios son los mismos, ni bajaron ni subieron.

:dinero: El modelo Wi-Fi cuesta $499, $599, y $699 para 16GB, 32GB y 64GB.
El modelo 3G cuesta $629, $729, y $829.

iPad 2
iPad 2
iPad 2

En la caja vienen: iPad, Cable con Conector para el Dock y el USB, Adaptador USB de 10W, Documentación.

Smart covers

iPad 2 Smart Covers

iPad 2 Smart Cover: Es la novedad, se compra aparte, sirve como cubierta y base del iPad, pero no como estuche, puesto que sólo cubre la pantalla. Tiene un sistema para que cuando destapes el iPad se encienda automáticamente y se duerma cuando lo cierras. Se adhiere al borde del iPad gracias a unos imanes que vienen por defecto dentro del iPad 2.
Vienen en Polietilenoy en Cuero de varios colores.

Precio: $39 los de poliuretano y $69 los de cuero.

Las cámaras de fotos se conectan al iPad 2

Con la compra del iPad Camera Connection Kit, compras 2 conectores, uno para los cables de las cámaras de fotos digital (seguro es 32pin-USB) y otro que es un lector de tarjetas SD. Con estas dos opciones puedes guardar tus fotos en el iPad 2, para poder mostrarlas en su pantalla.

iPad 2 Camera Connection Kit

iPad 2 tiene soporte para formatos estándar de fotos, incluyendo JPEG y RAW.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Comequeso

    Yo quiero puro ver como lo el de Will it Blend? lo licúa en pedazos, pero necesitará suerte para no recibir otra paliza XD

  • Quike

    Daniel un cacho no me gusta los nuevos colores de tu blog.. busca algo que de signos de rapidez, ligth, pone unos cerebros con alas; como el antiguo screensaver de las tostadoras con alas… mas tonos de celeste por eso de aero.. saludos te leo desde que era ctrol+f5 ;)

  • Sr.Muffin

    Vale la pena opinar, sin ganas de insultar las creencias de nadie, la cámara trasera es pésima pero tiene justificación, nadie con 2 dedos de frente pensara ser fotógrafo profesional con un ipad no me imagino los que tienen un motorola xoom con su pantalla de 10 pulgadas tomando una foto de un atardecer, es realmente inutil, el video es de calidad debido a que realmente se podría pensar en hacer videos, debido a la no facilidad de una cámara de video hd, y pues precisamente por esa razon no tiene flash, no es un dispositivo para tomar fotos, es ilógico, podria criticarse si fuese un celular, cosa que no es,la cámara frontal si pudo ser mejor y eso si tendría que criticarse ya que como medio de comunicación la calidad es importante.
    Y como detalle mas importante, este si es un derechazo para daniel! por que ya es hora de que la gente deje de pensar en flash, yo puedo ejecutar flash desde mi ipad si quisiera, pero realmente no le veo utilidad alguna, es mas adobe ya desarrollo un flash para ipad que piensan sacar en los próximos meses, y aun asi no seria la diferencia, todas las paginas están migrando a html5, como para que pensar en flash ? y aun así las que están en flash se pueden visitar normalmente. Y los videos ni se diga infinidad de apps para ello

  • Sr.Muffin

    El modelo con Wi-Fi no trae soporte para GPS, usa geo-localización con servicios de Wi-Fi (osea bastante inexactos, hasta 7 metros de error). El iPad 2 con 3G tiene GPS asistido.

    Ojala fueran 7 metros de error jajajajaja, 7 metros para el agps del modelo 3g, para el modelo wifi son casi 50 metros,y eso que si hay varias redes, y solo una de ellas la mas lejana permite la geolocalización, puede variar incluso mas. Yo estoy vendiendo mi ipad de 16 gigas wifi, para comprar uno nuevo pero esta vez 3g, solo por el agps

  • Sr.Muffin:

    No hay que ser fotógrafo profesional para exigir al menos una cámara de 6MP con flash, las cámaras portátiles para personas comunes (esas las de bolsillo) al menos llegan con 8MP, igual los celulares.

    De que sirve que te pongan una cámara que tome fotos completamente borrosas y granuladas (siendo que el iPhone toma unas muy nítidas). 0.7 MP no sirve de nada (y lo digo porque tengo el iPod 4G), ni en la misma pantalla del iPad 2 se van a ver bien las fotos (FAIL).

    El chiste de poner una cámara de fotos en el iPad es de que si en algún momento, digamos una cafetería, quieres sacar una foto a un amigo o paisaje, puedas hacerlo sin necesitar de otro aparato.

    El flash de fotos, ya verán ellos como la competencia si lo pone, uno de LED no es gran cosa.

    Estoy de acuerdo que flash tiene los días contados, pero no para tanto, aún muchos sitios de videos usan solo flashplayer, al igual que muchas páginas con juegos o publicidades.

    Con el Chip A5 ya debería quedar atrás el pretexto de que flashplayer es muy pesado para correr, lo que Apple claramente no quiere es que juegues gratis en el iPad ingresando a una página con juegos en flash. (perderían mucha clientela de juegos simples), quieren el completo control de su mercado sin estas filtraciones.

    Y ojo que digo todo esto siendo un Apple Fan, reconozco la calidad de sus productos, generalmente los recomiendo a todos, pero al mismo tiempo veo sus claras falencias. :lentes:

  • altemi

    oye que horror!!!! 0.7mpx noooo eso si que son fotos terribles!!!! yo tenia un mp3 con 3mpx y tomaba fotos espantosas no me imagino como estarán estas de TERRIBLES!!! he quedado con un trauma! >__<
    Sr. Muffin, no pido que tome fotos profesionales pero que por lo menos me tome una foto decente para montar al facebook O.o
    Y mi comentario respecto al flash es que este esta lejos de desaparecer, aunque hay muchas opciones al respecto no todas funcionan al 100% como lo hace el flash en cuestión de animación, los juegos para campañas de marketing o paginas de promoción interactivas para nuevos productos o que me dicen de las web de los fotógrafos todas son 100% en flash :P
    mejor dicho amanecerá y veremos :)

  • Sr.Muffin

    Bueno no voy a discutir lo de la cámara, por que realmente prefiero el modelo que esta manejando hp una tableta sin cámara trasera, hay que tener en cuenta que el que una persona tenga un ipad no significa en ningún momento que no tenga un celular y sera mucho mas cómodo tomar una foto desde un celular en una cafetería que levantar el ipad para hacerlo, valido que te quejes de la cámara del ipod, estamos de acuerdo, pudo ser mejor y es un dispositivo de bolsillo que bien puede usarse como cámara, y decepciona un poco,y reitero mi decepción respecto a cámaras fue por la cámara frontal vga, teniendo en cuenta que actualmente para macs existe soporte para facetime hd, y bien el ipad podría manejarlo. De momento esperemos que sea 11 de marzo y la gente de ifixit se tome la molestia de desarmar el ipad y mostrarnos bien como es que es el asunto de la cámara, yo esperare a que lleguen en abril por acá a Colombia para cambiar el mio, realmente hay que destacar el procesamiento junto a lo delgado y ligero

  • Neilandio

    no le vi sentido comprar el ipad 1 y no le veo sentido comprar el ipad 2, solo trae algunas pocas mejoras

  • armetalic

    esperen que salga el iPad 4 o el 5 y esos si valdrán la pena, Daniel respeto tus opiniones y las comparto, pero ya los de la apple es mas de lo mismo al momento de sacar nuevas versiones de cada producto, la primera versión, sin cámaras y toda chueca, la segunda le ponen cámaras y la ponen delgada, la 3ra le mejoran las cámaras y mejoran resolución, la cuarta le hacen otras mejoras mas, ya esto del iPad es revivir de nuevo lo que paso con los iPhones y los iPod.

    y esto lo se gracias a ti Daniel, teniendo ya casi 4 años siguiendo tu pagina.

    conclusión: ay que esperar la versión 4 o 5 de cada producto para tener algo que realmente sea ¡wao!

    saludos, un abrazo

  • Neilandio

    La razon por la que la camara del Ipad sea de solo 0,7 megapixeles es que la resolucion de pantalla del Ipad es tambien de 0,7 (1024 x 768 pixeles es igual a 786432 y aproximadamente un millon es 1 megapixel) entonces, las fotos saldran bien, no se pixelaran. La calidad de la imagen sin embargo viene dado por otros factores como son la lente y otros que no recuerdo :)
    El problema es que los celulares y las camaras digitales se venden prometiendo muchos megapixeles como sinonimo de calidad de imagen, pero eso solo modificara si la foto al pasarla a un monitor con mejor resolucion se vea pixelada o no, asi que mientras las fotos del ipad no se pasen a un monitor de mejor resolucion no se perdera calidad.

  • Ultra

    Una de las cosas desagradable es que no ayuda a la hora de declarar impuestos: “Le han puesto la misma cámara del iPod Touch 4G, es decir esa que GRAVA video en 720p pero toma horribles fotos granuladas”.

    Así que según Aeromental, si grabas video con el iPad 2 puedes terminar pagando el impuesto al video (en países donde aplique).

  • Sr.Muffin

    Tengo que decirlo, uno comenta Por comentar, cuando no tiene el producto, he oído muchos comentarios del xoom de motorola o del iPad justo al salir y todos ellos simplemente comentan por comentar, no juzgan basados en la experiencia del uso si no que comentan por hacerlo, yo raje del iPad cuando salió, y ahora lo admiro con todos sus defectos por que fue un producto que supo salir adelante y lo seguirá haciendo, y lo digo sin ser fan, a mi me encanto el hp tablet con su web os, y el nfc me parece una de las cosas mas útiles e interesantes

  • Ultra

    Sr.Muffin: eso que comentas para mucho en éste blog. Frecuentemente puedes encontrar en los artículos frases como “lo que parece ser..”, “supongo que…”, “creo yo…”, “lo que quizas sea…” acompañado de otras como “se vé horrible..”, “un gran FAIL”, etc. etc.

  • Sr.Muffin

    Seria bueno un poquito de imparcialidad no completa, pero si un poquito

  • Gavino Barrera

    Yo tengo un ipad el modelo anterior y es buenisimo lo malo que su capacidad de muy poca para el uso que le doy(64gb)