Quitar o no el botón de Share (Compartir) de Facebook ahora que Me Gusta hace lo mismo

@ 01 . marzo . 2011

Ayer los chicos de Facebook mejoraron la función del botón de “Me Gusta” (Like), lo normal era que una vez que presionabas este botón en alguna página, en tu muro salía una oración con un enlace a la página. Desde ayer en tu muro sale una foto extraída automáticamente de la página, con un enlace a la noticia y un resúmen de la misma, prácticamente lo que se conseguía con el botón de Share.

Ahora ambos botones hacen lo mismo, publican un thumbnail de la noticia, un enlace y un resúmen o estracto. Pero:

  • Like requiere solo de un click. Share requiere de un click, una ventana pop up, y un segundo click de aceptar.
  • Share permite elegir la imagen que irá con la noticia (si hubieran varias).
  • Ambos permiten que comentes al respecto en el muro de Facebook.
  • Si la noticia es sobre una muerte de una celebridad o una guerra, puede no te guste pero que si quieras compartirla.

Asi se ven las noticias compartidas con “Me Gusta”:

Me Gusta Facebook thumbs

Queridos lectores, que opinan… ¿quitamos el botón de Share (Compartir) en los posts de Aeromental?

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis Humberto

    Me quedo con el boton de “Me Gusta” y que pongan tambien el de “No Me Gusta”, jaja, y otros mas… En fin, el hecho es que “Me Gusta” expresa una opinion mientras que “Compartir” solo hace eso, yo puedo compartir una noticia que no me guste, pero tambien puedo expresar mi gusto por algo que he compartido…

  • Exkiws

    Yo creo que no debes quitarlo, emn los ejemplos que pones, no se ve si puedes tu, escribir alguna opinion del enlace

  • Luis Humberto

    Bueno voy a Hacer la Prueba, Primero “Me Gusta”, y Luego “Compartir”…

  • Luis Humberto

    Hacen lo mismo, pero creo que “Me Gusta” es rapido y sencillo y no pide explicaciones (jaja), en cambio en “Compartir” puedes poner encabezados con opiniones y es una buena opcion si quieres detallarle a tus amigos la razon de por que compartes el enlace, en fin me quedo con los dos…

  • altemi

    no deberías quitarlo, a mi me gusta compartir los enlaces y siempre pongo un comentario respecto al mismo, con el “me gusta” no podría colocar mis particulares textos jajaja :D

  • rsibaja

    Pon LIKE arriba del post. Y compartir al final del post (junto con el de twitter). Los 2 son muy utiles, opino igual que el comentario de arriba.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Rsibaja:

    Creo que es muy útil y práctico tener agrupados a todos los botones en un solo lugar y no esparcidos.

    A todos:

    Por lo visto es más útil de lo imaginado el botón de “Compartir”, en especial para dejar comentarios persoanles.

    El día que “Me gusta” traiga opción de dejar un comentario al enviar la noticia, será cuando consideremos seriamente quitarlo.

    Por ahora “Compartir” se queda y ojalá Facebook no lo desactive.

  • herlopez

    hola..
    le cuento que hoy tratando de solucionar un par de problemas con mi pagina di con la tuya. y si que me ayudo en algo. gracias a otra noticia donde hace referencia a que facebook quito el boton serh o compartir, y solo dejo el like. pude copiar el codigo que dejo hay y pegarlo en mi web para que me aparezca el boton compartir, y que me funcione en todas las paginas internas, pues funciona bien execto por un problema que yo llamaria menor pero notable, no me muestra la imagen ni el resumen de la noticia solo me muestra el lik del enlace. asumo que me falta agregar parte del codigo pero no se cual es, si usted me puede ayudar con esto si que estare agradecido. ya tengo el boton like y send en mi web funcionando perfectamente, pero la necesidad de tener el boton compartir en enlace se debe que al darle clik sobre me gusta o like efectivamente en el mucho aparece publicado la noticia que a uno “le gusta” el problema que veo es que solo aparece en el muro del usuario de facebook y no al inicio que es finalmente donde muchas personas se enteran de las publicaciones nuevas pues para ver los enlaces “me gusta” hay que entrar en el perfil de la persona de lo dificulta que mas personas se entere de lo publicado. por esto es que considero que el boton compartir enlace sigue siendo prioritario. por el lugar donde aparece la publicacion en el facebook. si usted me puede ayudar a corregir el error que tiene el boton agragado y que me muestre el resumen y la imagen le adradezco mucho.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Este es el código de compartir (con foto y texto resúmen) para Facebook:

    <a name="fb_share" type="button_count" href="http://www.facebook.com/sharer.php">Compartir</a>
  • alexander

    Hola quiero insertar el boton Me gusta dentro de una pagina de bienvennida de un fan page, para que asi se hagan fans de otra pagina tambien, pero cuando el usario le da Me gusta, le sale la opcion “Confirmar” lo que significa que aun no se ha echo fan de la otra pagina….como puedo hacer para que con solo dar Me gusta se haga fan sin necesidad que me pida “confirmar”

    Gracias por su ayuda

  • ipcn

    reciban un cordial saludo miinquietud es la siguiente, como desactivo de mi muru (me gusta, comentar, compartir) creo q si se puede porque he visto facebook de mis amigos que lo tienen desactivado y no aparecen.

    gracias