Aeromental V4, estrenamos un nuevo diseño

@ 01 . marzo . 2011

Aeromental V4

El día de hoy Aeromental estrena nueva cara, el la cuarta vez que cambiamos por completo el diseño general del blog (ya que siempre hay cambios pequeños al menos cada mes).

Es un cambio que apuesta más al color que el diseño anterior, y por más que parezca más complejo, es más liviano que el anterior, la hoja de estilos CSS pasó de pesar 32 KB a 29 KB y el logo de 22KB a 14KB, y ahora no hay ninguna imagen de fondo. Puede que no parezca mucho pero multiplicado por miles de visitas es una gran mejora, y además para ustedes cada segundo cuenta para que una página cargue más rápido sin verse mal.

La cabecera ocupa menos espacio ahora que el Adsense links que iba debajo esta a al derecha del logo.

Si son detallistas se darán cuenta que la estructura del blog no ha cambiado mucho, es casi igual al V3 con colores nuevos ;)

Si se les hizo familiar, este diseño es una remodelación de uno que vi en otra pagina web, con mejoras y cambios necesarios para que le quede el guante a Aeromental.

Veamos como fueron nuestros anteriores diseños:

Aeromental V1

blog Aeromental V1

Aeromental V2

blog Aeromental V2

Aeromental V3

blog Aeromental V3

Aeromental V4

blog Aeromental V4

El color verde petróleo hace que las fotos de los posts se aprecien más en cuanto a color, es un excelente color de fondo. Al mismo tiempo no hemos olvidado que para la lectura de textos lo mejor es un fondo blanco con letra negra.

Nuestra intención es seguir mejorando, esperamos que les guste el nuevo diseño, y como siempre este seguirá cambiando de a poco, como es costumbre, escuchando sus comentarios y críticas.

¿Qué te parece Aeromental V4?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mych

    Me parece una muy buena apuesta, es como una pauta para entrar a un nuevo aeromental aun mas fresco y que mantiene siempre a sus lectores por eso mismo, por su fresco contenido y la interaccion que se da dia a dia con cada post.

    Muy bueno Daniel ;)

  • Jonathan

    La verdad este diseño me encanta.. se ve mucho mas moderno y acorde al contenido del blog!! muchisimas felicidades!!!

  • Javo Trujillo

    No se si sea algo del Chrome… pero el titulo me sale no alineado… la publicidad de Google esta sobre el logo y la frase “Aeromental es un..” sale desajustada…

    Adicional veo el mensaje random (para mi una de las genialidades del blog)esta fallando en su posicion…

    Solo por indicar lo que veo… respecto al diseño esta genial

  • Javo Trujillo

    Post #2:

    Olvidate de mi post anterior… el chrome se actualizo y ahora sale OKA todo…

  • altemi

    super, se ve muy bien el cambio!!! ;)
    aunque siempre extrañare la lobita firefox de la primera versión :P jajajjaa

  • Micke

    Sinceramente el nuevo diseño no me gusta, el color es muy oscuro y aburrido, le quita vida al blog, ademas de notarlo todo muy cuadrado.

  • k9999

    se ve muy bien !!!
    :P

  • Rodrigo

    Daniel, no me gusto :(
    El fondo de verdad es muy oscuro, el anaranjado del “Enviar” del lado izquierdo como que no sale y lo más importante, las frases ya no se notan ;(, osea se alcanzan a leer, pero un nuevo visitante no las vería. Insisto muy oscuro el fondo.

  • Micke, si tienes tu monitor con poco brillo (Brightness) es posible que veas todo muy obscuro ahora que quitamos el diseño de fondo blanco. Verifica si es eso y comentas.

    Si tienes monitor LCD mejor arriba de 60% o 70%. Si es CRT creo que solo el 80% o 90% sirve.

  • Rodrigo

    El anaranjado que no sale es del lado derecho >.<*

  • GAIASOLE

    Hum me gustaba más la versión3
    pero tus argumentos lo hacen parecer mucho mejor
    Saludos!!

  • la vida se vive

    Sin duda alguna me gusta esta V4 este da un color mas vivo sin duda me quedo con esta

  • Micke

    @DanielSemper: creo que no debí decir “muy oscuro” pues puede malinterpretarse, lo que debí haber dicho es “para mi gusto esta muy oscuro”. Y si, tengo un monitor LCD y al 100% de brillo y contraste para mi gusto, es un tema muy oscuro, quizás por que estoy acostumbrado a los colores pasteles y estilos minimalistas. Aun así sobre gustos y colores nadie a escrito, es solo mi opinión :)

  • alex

    Daniel.
    Soy seguidor de tu blog y he visto a lo largo del tiempo tus cambios, el cual me parece muy bueno te preocupes por tratar de brindarnos lo mejor,a mi parecer esta muy bien todas las inovaciones que haces, y q importa si son colores obscuros, claros o sicodelicos, lo mas importante es la información y el contenido de tu blog. Felicidades y seguiremos visitando tu sitio.

  • Rándich

    Pues mucho mejor.. el anterior diseño no se veía para nada serio.. muchos efectos y colores, sólo te faltó cambiar el footer carnavalesco ;)

    @Micke, no hay que confundir conceptos, el minimalismo no es tirar todo a los blancos y pasteles.

    Saludos.