Facebook cobra por error $8 millones de dólares a un anunciante de publicidad

Fecha: 25 / febrero / 2011

Joshua Niamehr, anunciante de publicidades en Facebook (las que te salen en la barra lateral derecha), al acceder al panel de administración de las campañas publicitarias se encontró con un mensaje que indicaba que tenía un saldo pendiente de $8.804.978,14 de dólares.
Facebook cobra 8 millones

El mensaje decía:

Hay un saldo pendiente de $8.804.978,14 USD en su cuenta. Sus anuncios no se mostrarán hasta que su cuenta haya sido saneada. Por favor, introduzca una fuente de financiación vigente. Cuando usted envíe dicha información, se le cargará $8.804.978,14 de dólares.

Como era lógico, todo se trataba de un error y el saldo pendiente era de $58.07 dólares. Facebook corrigió el error y mostró la cantidad correcta.

¿Pero por qué salieron justamente 8 millones de dólares y no otra cifra?

Se especula que la cantidad al ser tan elevada podría el total de saldos que tiene Facebook, es decir es la suma del saldo pendiente de todas las cuentas de los anunciantes de Facebook. Woow, sacaron un poco de sus secretos a la luz.

__
Gracias al email de Nick M. Loor Intriago, que envió la información.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Zid

    Wow.

    El infarto que debió darle al amigo ese al ver su adeudo tan alto!!!

  • Rilart

    Eso es especular, a saber que cruce de código habría por medio.