Gráfico del lado izquierdo y derecho del Cerebro

@ 24 . febrero . 2011

arte lado izquierdo y derecho del Cerebro
[zoom a la imagen]
Hemisferios cerebrales y el procesamiento de la información: El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario. Podría decirse que cada hemisferio, en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. Ambos utilizan modos de cognición de alto nivel.


El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir. Conoce el tiempo y su transcurso. Se guía por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después, más-menos, 1,2,3,4 etc.). Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente, obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables. Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas.

El hemisferio derecho, esta especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas. Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos. Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales. Aprende del todo a la parte. Para entender las partes necesita partir de la imagen global. No analiza la información, la sintetiza.

Recomendamos que veas: Chica girando mide si usas más el lado derecho o izquierdo de tu cerebro

Cada uno de nosotros tiene dos mentes conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • altemi

    Esa publicidad está espectacular!!! gráficamente esta preciosa :)Aquí están el resto de aplicaciones http://www.yosiemprefuicamarero.com/2011/02/hemisferios-del-cerebro-segun-mercedes.html

  • planema

    muy bueno, me hizo acordar a un exelente gravado(xilografia)hecha por Victor Delhez

  • Botti

    wow excelente imagen, me diste un nuevo wallpaper gracias :P

  • Zid

    MMm… cerebros…

    Jejeje XD.

    Simplemente genial. Ahora entiendo mejor eso de los hemisferios y de que se encargan cada uno.

  • seudimar vilchez

    creo q es una gran obra d art y el q la iso tiene una inmaginacion genial guaoooooooooooooooooo me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………………………… :)