Artículo sobre Aeromental en Sin XQsas

@ 23 . febrero . 2011

Este post es para agradecer a la revista Sin XQsas (leáse sin excusas) por la cordialidad de dedicar un artículo completo a Aeromental, recopilando información de 3 pasadas entrevistas que me hicieron en otros blogs y armando una completa historia de como se creó el blog, más una que otra curiosidad.

Extraigo un par de puntos:

¿Por qué creaste Aeromental?

Empecé Aeromental como un hobby, un día me di cuenta que como veía muchas cosas interesantes en la web y me encanta analizar e investigar sobre varios temas, cine, series, tecnología, me resultó atractiva la idea de compartir todo esto y ver a quienes también les gusta lo mismo. Surgió de esa necesidad que tuve un día de expresar con toda libertad mis gustos, ideas y descubrimientos que hago en la Red. Antes solía escribir novedades del mundo de la tecnología y del software para el sector de noticias de un foro muy conocido en español. Me alegraba si mis noticias salían publicadas, pero me frustraba si otras no salían, a veces también me quedaba con las ganas de escribir acerca de otras temáticas, pero como estas no iban con la moda del foro, se quedaban en el tintero (en el teclado en este caso). De ahí que un día decidí crear mi propio blog, así yo sería la única persona en decidir qué se publica, todo lo que me gusta. Mi blog no es un diario personal, no escribo para mí sino para los demás. Me encanta que la gente lea lo que publico.

¿Por qué “Aeromental”?

Al principio mi blog se llamaba CTRL-F5. Con esas teclas activas la función de actualizar sin la memoria caché una página web. Esa era la premisa, sería un blog que se refresca cada vez. Con el pasar de los días, me di cuenta que ese nombre era difícil de dictar oralmente a otra persona para recomendarlo. Un día mi blog salió en la televisión, pero esa noticia no influyó en nada en el número de mis visitas, porque obviamente si alguien pone una URL tan compleja en pantalla a los 5 minutos todos la han olvidado. Decidí que debía cambiar el nombre de mi blog por uno fácil de recordar, fácil de dictar inclusive por el móvil, y uno que no tenga problemas en pronunciarse con diferentes acentos, inclusive que sea fácil de mencionar en inglés. De ahí probé varios nombres y varias mezclas de nombres.

Uno de mis grupos favoritos de rock es Aerosmith, de ahí que me presté la palabra Aero, y bueno después la uní con mental por eso de ser un enfermo mental. (Risas) No, la verdad que noté que ya que mental es acerca de la mente, y Aero es el diminutivo de Aerodinámico. Entonces un blog con mente aerodinámica fue lo que me gustó bastante y el nombre en sí tiene fuerza propia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Wow que chido que se le este poniendo atencion al blog jaja :D