Nuestro Sol versus VY Canis Majoris

@ 22 . febrero . 2011

Sol versus VY Canis Majoris

Queda claro, ahora debemos de adorar y respetar al gran VY Canis Majoris, y no al dios Sol (o Inti).

VY Canis Majoris (sus amigos le dicen VY CMa), es una estrella hipergigante roja, la más grande y una de las más luminosas conocidas hasta el día de hoy. Se encuentra localizada en la constelación de Canis Major.

No se sabe bien cuán grande es

Hay dos opiniones diferentes en relación con VY CMa. Una de ellas (según estudios de un equipo de astrónomos liderado por Roberta Humpreys pertenecientes a la Universidad de Minnesota, y que la han estudiado a través del Telescopio Espacial Hubble y el observatorio W.M. Keula en Hawái) es que la estrella es una enorme y luminosa hipergigante roja, con un radio entre 1800 y 2600 radios solares, en cuyo caso su superficie se extendería, si se la ubicara en el lugar del Sol, más allá de la órbita de Saturno. La otra (en base a los estudios de Massey, Levesque y Plez), es que la estrella es una supergigante normal, con un radio estimado en los 600 radios solares.

__
Gracias a Botti por el dato.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Botti

    ese dato de que ni siquiera se sabe cuan grande es no me lo sabia :O
    jaja

  • Zid

    HOLY CRAAAAAPP!!!!