Gizmodo y LifeHacker estan perdiendo visitas gracias al nuevo diseño (FAIL)

@ 18 . febrero . 2011

Gizmodo y LifeHacker visitas alexa

El ranking y tráfico medido por Alexa tanto de Gizmodo (link en alexa) como de LifeHacker (link) ha bajado radicalmente desde que cambiaron a su nuevo diseño con cajas estáticas y scrolls raros, que ha confundido a más de uno. Gizmodo y todo Gawker no sólo sacrificaron la usabilidad por un diseño bonito, sino también las preciadas visitas que tenían. Este bajón de visitas significa que el nuevo diseño no esta gustando a los lectores y que tampoco les ha dado un buen resultado SEO para tener visitas desde buscadores (estoy seguro que es por cambiar las URLs a unas con hashtag #!).

Otro importante punto que les juega en contra es que no tienen un buscador por ningún lado.

Esta pérdida de tráfico tiene que ser un resultado del nuevo diseño, siendo que es poco probable que estén enfrentando justo ahora una penalidad por Google y otros buscadores. Eso sí, la disminución en su tráfico se detecta desde Diciembre 2010 y no directamente desde Febrero 2011 que es cuando activaron el nuevo diseño. Por lo visto ya les iba mal (por algún desconocido motivo) y ahora empeoraron aún más.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares