El Hobbit: Foto de los actores que serán Bilbo Bolsón y los 13 Enanos

@ 11 . febrero . 2011

Reparto deactores en El Hobbit

Esta es la primera foto del reparto de actores que tendrán los principales papeles en: El Hobbit. La foto fue tomada durante la primera conferencia realizada en Wellington (Nueva Zelanda) donde estuvo ausente el director Peter Jackson debido a su reciente cirugía.

En primer plano está el actor Martin Freeman, encargado de dar vida a un joven de Bilbo Bolsón (Baggins), este se encuentra acompañado en el fondo por los 13 actores que darán vida a los Enanos que le aconpañarán en la aventura que dará inicio a todo, en gran grupo irán rumbo a la Montaña Solitaria.

Entre los Enanos principales, esta el inglés Richard Armitage (Spooks, Capitán América) que será Thorin, el líder de los Enanos que inician su travesía para recuperar la Montaña Solitaria de las garras del dragón Smau. Peter Hambleton (The Strip) será Gloin, hermano de Óin (John Callen) y padre de Gimli. Mientras que Ken Stott será Balin, primo de Gimli, y El escocés Graham McTavish (John Rambo, Secretariat) interpretará a Dwalin.

Cronológicamente ambientada decenas de años antes de El Señor de los Anillos, cuenta la historia de un hobbit (Bilbo Bolson) que emprende un viaje hacia la Montaña Solitaria a recuperar un tesoro robado por un dragón años atrás.

Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto a 13 Enanos, entre los que se encuentra Thorin, a cuya familia le han robado el tesoro.

Esta aventura, donde también se darán cita Elfos, Trasgos y Orcos, tendrá también como protagonista al Gollum y el misterioso anillo (my precious) que dio pie a las tres entregas siguientes de la saga.

La filmación comenzará el mes que viene.

Erebor: La Montaña Solitaria

Erebor, también llamada la Montaña Solitaria, es una elevación aislada situada al noreste de Rhovanion, que fue arrebatada por un dragón, llamado Smaug, al rey Thrór de los enanos. El nieto de Thror, Thorin Escudo de Roble, lideró una partida formada por el hobbit Bilbo Bolsón y otros doce enanos para liberarla.

Erebor, se encontraba en Rhovanion, al sur de las Montañas Grises, entre el Bosque Negro y las Colinas de Hierro. Esta imponente montaña contaba con seis grandes brazos que se abrían a distintas direcciones como una estrella. Entre los dos brazos que se extendían hacia el sur y sureste, abrigaban un valle en donde se encontraba la Ciudad de Valle; y en el extremo del primero, se hallaba la Colina del Cuervo y el Puesto de Guardia. En el interior de Erebor nacía el Río Rápido (Celduin) que descendía a la superficie y volcaba sus aguas hacia el sur, pasando entre estos brazos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Claudio

    ay!!!!! casi me morí… supongo que no has leído el libro así que te cuento que no son hobbits los que acompañan a Bilbo, si no que son enanos. Así es, Thorin Escudo de Roble con su 12 compañeros Enanos contratan a Bilbo como saqueador.

    Abrazos desde Chile,

    Claudio

  • Gracias Claudio, ya corregí el título y partes del post.