Bajar Internet Explorer 9 Release Candidate

@ 11 . febrero . 2011

Internet Explorer 9 Release Candidate

Microsoft ha lanzado Internet Explorer 9 Release Candidate (IE9 RC), llevando a esta versión de su navegador un paso más cerca de su versión final, un RC significa que aún es una versión de prueba con algunas fallas, pero es lo más cercano a lo que será la versión final.

En Septiembre 2010, Microsoft lanzó el IE9 Beta, con una actualización de compatibilidad con los estándares web como HTML 5, luna mejora en la interfaz de usuario y una aceleración de hardware que permita correr aplicaciones en el navegador.

A diferencia de las versiones beta, sin embargo, la IE9 Release Candidate trae el código listo para lanzar la versión final. Esta es la prueba final que se le hará al navegador de Microsoft, la última oportunidad de detectar cualquier error de último minuto. Después de esto, IE9 tendrá su debut oficial.

El IE9 RC cuenta con una mejora del rendimiento del navegador y del JavaScript comparado a las betas del IE9. Microsoft dice que ha realizado más de 2.000 cambios desde la primera beta para mejorar el rendimiento del sistema. La compañía también afirma que Chakra, el motor de JavaScript de IE9, es el más rápido motor, y esta basado en el SunSpider Benchmark.

El gigante de la tecnología pregona nuevas mejoras en la interfaz de usuario desde la versión beta, incluyendo un enfoque en reducir cada vez más los píxeles innecesarios. En esta ocasión ha quitado 5 píxeles del marco superior, dejando al botón de ir adelante cortado por abajo. El menú también se ha actualizado con una barra de navegación que trae la opción de “pegar y navegar” como un acceso directo que te permite realizar automáticamente una visita de una dirección web sobre la base de lo que hay en tu portapapeles.

Otro notorio cambio, es que tu barra de navegación es tu barra de búsqueda, una copia directa a Google Chrome.

Uno de los grandes más grandes cambios de su interfaz es con respecto a todas las pestañas. En las versiones beta, las pestañas estaban del lado derecho de la barra de búsqueda, pero IE9 RC incluye una opción para activar las pestañas (tabs) en una fila separada debajo de la barra de direcciones (como en Firefox). Esto es especialmente útil para aquellos que abren muchas pestañas a la vez.

:download: Si te interesa, puedes bajar IE9 release candidate.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Desde que Chrome aumentó el espacio visible del contenido, con su revolucionaria interfaz, todos lo quieren copiar no? bueno, es mi parecer…

  • Jorge Dude Frikiespacial

    Pues como nadie lo ha mencionado nos encontramos a poco del nacimiento de otro EPIC FAIL de microsoft y pues acerca de chrome acepto que es rapido pero tiene tambien sus detalles como problemas con sitios que utilizan feeds.

  • Zid

    Creo que esta será una de las fallas de Microsoft en este año, la otra es su alianza con Nokia.