Super 8 = película de 8 niños con superpoderes (Análisis del Trailer)

@ 08 . febrero . 2011

Este post esta en base al reciente rumor (sin pruebas aún de que sea cierto) de que la nueva película de J.J. Abrams, Super 8 sea en realidad una película con 8 niños con superpoderes, sin ningún monstruo, alien o extraterrestre.

Si nos ponemos a analizar el trailer del Super Bowl desde este punto de vista, puede que todo encaje (aunque aún así con esto no se verifica la veracidad de esta teoría).

Empecemos…

Súper 8 es un formato de película cinematográfica que utiliza un paso de 8 mm con perforaciones de un sólo lado, desarrollado por Eastman Kodak, es una famosa filmadora muy usada en los años 60 y 70.

Foto: Esta es una cámara de video portátil Minolta para formato Super 8:
cámara de video filmadora super 8

Primero: La trama del inicio se indicó que consistía en el año 1962 (o 1965), un niño de un pueblo se puso a filmar una película de zombies con sus amigos usando una cámara común tipo Super 8 mm, en medio de su filmación sucede un accidente de tren que llevaba un proyecto secreto de los Militares (AIR FORCE) en un vagón, el vagón recibe fuertes golpes y su puerta se dobla como papel por un ser que viajaba dentro, y además su válvula de seguridad se abre sola. La filmadora Super 8 se pone a grabar lo que sale de ahí.

:advertencia: Alerta de posibles Spoilers.


Teoría: Según la teoría expuesta, el ser del vagón en realidad son 8 niños con superpoderes, gracias a un experimento científico de modificación del ADN, que los militares recientemente compraron. Cada uno tiene diferentes superpoderes, como super fuerza, control de la mente, la piroquinesis (generar fuego con la mente), poder telepático, telequinesis, etc. Estos viajaban congelados para que no puedan escapar, pero el accidente los descongeló y por eso uno dobló la puerta de metal sin problemas. Además en el primer teaser queda claro que no fue un accidente, una camioneta chocó a propósito contra el tren para liberarlos, seguramente de un amigo de los niños.

Los niños aún no saben usar muy bien sus poderes, y los militares salen en búsqueda de capturarlos nuevamente, quizás con la ayuda de nuevos soldados que también modificaron su ADN.

Análisis del trailer del Super Bowl

Super 8 niños corriendo

Vemos al niño protagonista con 2 de sus amigos, estan corriendo en medio de muchas explosiones, puede que las explosiones sean por la Piroquinesis (ya sea de un niño o de un super soldado).

Super 8 explosiones con fuego
Las explosiones suceden luego del choque del tren, y los vagones salen volando, es posible que sean del niño con Piroquinesis que acaba de descongelarse.

Super 8 tren vagón
Algo golpea la puerta del vagón del tren, la dobla sin problemas mientras la válvula gira sola.

Super 8 fuego pasto grama
Estan quemando el suelo con grama usando un lanzallamas, ¿será para borrar huellas? para provocar o ayudar al niño con Piroquinesis.

Super 8 militares
El grupo de militares que sale en búsqueda de los niños.

Super 8 autos con números
Algunos autos de una autoventa se encienden solos al mismo tiempo (poder de telepatía y telequinesis). Cada uno lleva varios números del precio y una numeración individual de 67, 65, 68. Quizás esto sirva como clave y contraseña para una futura página web que traiga pistas de la película, recordemos que a J.J. Abrams le gusta el juego con números y secuencias (como la de Lost, 4 8 15 16 23 42).

Los niños

Para empezar, hay muchos niños confirmados para el reparto de la película, sustenta un poco más la teoría que sean un grupo de 8 niños con poderes especiales (y sean amigos estilo Los Goonies, de Steven Spielberg)

Super 8 reparto de niños Amanda Michalka

Y en una escena del trailer:
Super 8 niños de un camión
Esta foto se me hizo muy importante, vemos que varios niños estan viajando en un camión de los militares, algunos de estos les estan ayudando a bajarse, al frente hay buses militares y en medio mucha gente como si fuera una estación de buses o trenes. Esta foto sustenta en mucho la teoría que la trama es sin monstruos pero con niños en medio de militares.

Al fondo de la foto se ve un bus amarillo, debe ser un bus escolar, es raro verlo entre tantos buses militares.

La primera niña en bajar parece ser la actriz que esta confirmada en el reparto, Elle Fanning (quien actuó en Benjamin Button como la protagonista de niña).
Elle Fanning
Entonces ella quizás tiene algún superpoder.

Super 8 explosiones con fuego
El de la izquierda no es un niños con superpoderes de ser muy feo y deformar su cara, es simplemente el amigo del protagonista disfrazado para cuando filmaban independientemente una película de zombies (por diversión o como tarea del colegio). También vemos al protagonista con su cámara tipo Super 8, una niña alta y rubia y atrás otro chico con audífonos negros en su cuello.

Super 8 casa explota
Una casa explota… ¿piroquinesis o bomba? Si era una bomba ¿era necesario mostrar sólo esta escena en el trailer? Si es de un niño ¿Será que fue sin querer al aún no poder controlar sus poderes? si es de un super soldado con piroquinesis ¿están explotando casas en busca de eliminar a los 8 niños?

Super 8 casas en fuego
El protagonista con una mochila (izquierda), seguido de un alto chico y una chica rubia, corren, escapan, saltando las verjas de un vecindario, a su alrededor muchas casas estan explotando.

Super 8 explosiones de casas
Más casas se incendian y explotan.

Super 8 tienda explota
Detrás de un militar, el mostrador de una tienda explota. Algo pasó adentro. El vidrio de la tienda dice General Electric.
Interesante: Hay varios militares en fila a lo largo de la acera en las 2 cuadras, todos estan mirando algo arriba en el cielo.

En el fondo hay un letrero que dice Locke Joyero (referencia a John Locke).

Super 8 bus
Un bus gira solito, ¿poder de telequinesis?

Super 8 soldados flotan
En medio de lo que gira el bus, adentro varios soldados empiezan a flotar, al menos eso parece.

Super 8 Elle Fanning
¿Es Elle Fanning de rubia?

Super 8 E.T. niños Goonies
Simple toma estilo E.T. con el grupo de protagonistas (como Goonies) mirando algo que ilumina en el cielo. (quizás un helicóptero o un niño flotando con una linterna XD )

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Chrix

    Mi teoría es la siguiente: no son los niños los que tienen poders; los niños filmaron accidentalente a un extraterrestre que los militares llevaban dentro del tren. Después del accidente, el extraterrestre escapa y los militares están preocupados por el ahora fugitivo y los únicos testigos: los niños.

  • JUAN CARLOS FRESNADILLO

    ya destaparon los rumores no son los niños con poderes es un alien pero que no se ve yo lo vi enlos cines depues de su estreno y no apoyo los otros comentarios si me disculpan pero hay un comentario que me gusta al menos ya cambiaron el comentario

  • JUAN CARLOS FRESNADILLO

    espero que nadie lea esto

  • poseido3d

    como que daniel es uno de los q esta detras de la conspiracion de que el hombre nunca llego ala luna jaja.
    viendolo hoy todo lo que escribiste suena disparatado. pero bue hay que dejar volar mente…