Pulpo saliendo de una botella

@ 01 . febrero . 2011

Los pulpos ademas de cambiar de color para mimetizarse con el ambiente (como un camaleón) pueden moverse por pequeños lugares como tubos al carecer de esqueleto (son invertebrados).

Se considera a los pulpos los invertebrados de mayor inteligencia, teniendo estos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos). Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades por científicos de todo el orbe. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada luego de ver al pulpo imitador en acción, quien adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Zid

    Es una escena muy comun en los documentales de Animal Planet y Discovery Channel. El unico factor determinante es el pico. Si el agujero es mas chico que el pico, no cabrá en el.