Lista de ganadores de los principales premios de Sundance 2011

@ 30 . enero . 2011

La siguiente es la lista de los ganadores de los principales premios del Festival de Sundance 2011, concedidos la noche del sábado en Park City (Utah, Estados Unidos), festival fundado por Robert Redford.

Jennifer Lawrence Foto: Jennifer Lawrence (será Mystique en X-Men: First Class) una de las protagonista de Like Crazy.

  • Gran Premio del Jurado – Ficción estadounidense
    Like Crazy de Drake Doremus
  • Gran Premio del Jurado – Documental estadounidense
    How to die in Oregon de Peter Richardson
  • Gran Premio del Jurado – Ficción extranjera
    Happy, happy de Anne Sewitsky (Noruega)
  • Gran Premio del Jurado – Documental extranjero
    Hell and back again de Danfung Dennis (EEUU-Gran Bretaña)
  • Premio Especial del Jurado – Ficción estadounidense
    Another earth de Mike Cahill
  • Premio Especial del Jurado – Ficción extranjera
    Tyrannosaur de Paddy Considine (Gran Bretaña)
  • Premio Especial del Jurado – Documental estadounidense
    Being Elmo: A Puppeteers Journey de Constance Marks
  • Premio Especial del Jurado – Documental extranjero
    Position among the stars de Leonard Retel Helmrich (Holanda)

Olivia Colman y Peter Mullan recibieron el premio a la revelación actoral por sus interpretaciones en la británica Tyrannosaur.

Cinta colombiana gana premio en Sundance por cinematografía: Todos tus muertos

Todos tus muertos, película colombiana sobre un campesino que se topa con una montaña de muertos en el medio de su sembradío, fue premiada en el Festival de Sundance en premio a la cinematografía en la categoría de cine dramático extranjero.

En “Todos tus muertos”, dirigida por Carlos Moreno, un campesino halla medio centenar de cadáveres, pero descubre que las autoridades están más interesadas en las elecciones de la jornada o en cubrir sus propias espaldas que en los muertos.

Por encima de hacer un retrato de la sociedad colombiana, lo que queríamos era hacer un retrato de la condición humana porque yo creo que lo que pasa ahí no es algo exclusivo de Colombia, es algo exclusivo de un país en el que hay un conflicto social.
- Carlos Moreno

“Todos tus muertos”, filmada en su mayoría con luz natural, incorpora elementos surrealistas que Moreno dijo buscaban subrayar que detrás de cada muerto hay un individuo, no una cifra.

Más de 1.000 cintas fueron enviadas al festival en la categoría de películas extranjeras. Entre las 14 seleccionadas para la competencia también se encontraban la mexicana “Asalto al cine” de Iria Goméz Concheiro y la cubana “Boleto al paraíso” de Gerardo Chijona Valdés.

En el acto también compitieron cintas en las categorías de cine dramático estadounidense y documentales nacionales y extranjeros.

Todos tus muertos película colombiana

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Nathan

    no gano el documental de youtube???