Cirugía de emergencia a Peter Jackson retrasa el rodaje de: El Hobbit

@ 30 . enero . 2011

Peter Jackson El hobbit El comienzo del rodaje de la precuela: El Hobbit podría sufrir un nuevo retraso debido a una urgente intervención quirúrgica a la que se sometió Peter Jackson, por una perforación de úlcera

El cineasta neozelandés Peter Jackson fue hospitalizado de urgencia el 26 de enero en Wellington tras sufrir fuertes dolores en el abdomen debido a una perforación de úlcera. Fue operado inmediatamente.

Los médicos esperan que se recupere pronto pero este contratiempo podría provocar “un ligero retraso” en el rodaje de la saga de J.R.R. Tolkien, que debía comenzar en febrero 2011 en Nueva Zelanda.

Este proyecto de $500 millones de dólares arrastra años de retraso. Los problemas de derechos de distribución, de presupuesto y las dificultades con los estudios MGM, la coproductora, llevaron al cineasta mexicano Guillermo del Toro a renunciar a principios del 2010. Y al final fue sustituido por Peter Jackson.

Luego se vio retrasado por un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses. Peter Jackson amenazó con no rodar en su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariales. El primer ministro John Key acabó mediando en el conflicto.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Zid

    Pues esperemos que le vaya bien y se recupere pronto.