Ver el documental: Life In A Day (de Youtube) Completo

@ 28 . enero . 2011

Ayer se transmitió en vivo el documental: Life In A Day, La Vida en un Día, desde Sundance 2011.

Actualmente lo puedes volver a ver cada 20 horas en su canal oficial: youtube.com/user/lifeinaday

Life in a Day es un documental producido por Ridley Scott (Gladiador) y dirigido por Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia). Como su título lo indica trata sobre todas las cosas que pasaron en un día del planeta Tierra, todo lo que se vivió el día del 24 de Julio 2010, desde las cero horas, durante sus 24 horas. Para ver casi todo lo que pasaba en el mundo los productores pidieron que la gente suba vídeos de pocos minutos para ver lo que hicieron ese día y al final de 80 mil vídeos se eligieron 1.125 expuestos en 95 minutos.

La única versión actualmente visible para cualquier hora es la siguiente que es la versión para ciegos, es decir todo el tiempo escucharás la voz de un varón describiendo todo lo que sucede en cada escena, algo que no tiene la película original. Si te es molesto puedes esperarte 20 horas en el canal de YouTube, pero supongo que en algún momento pondrán la versión original y con subtítulos (estaremos atentos).

Hasta el momento, esta es la versión para ciegos (y en inglés):

Sábado 24 de Julio 2010

El segundo teaser:

Es un documental que me ha encantado, dan ganas de verlo muchas veces, te da un aire de saber como se vive en otras partes del mundo, con una realidad impactante.

Mejores momentos

  • Empezamos con las primeras horas del día, unos elefantes se bañan, una madre da de amamantar a su bebé y un borracho esta seguro que es el mejor día de toda su vida pero no sabía responder que fecha es (esto si que fue genial, me maté de risa) :fiesta: :cerveza: .
  • Posteriormente en el minuto 12 vemos como muchas personas se despiertan, como todos parecen zombies hasta lavarse la cara, algunos se lavan en un lavamanos y otros en la calle desde un balde o manguera.
  • En el minuto 13 un chico de 15 años se rasura la barba por primera vez en su vida (ojo pareciera que no tiene ni un solo vello pero seguro ya quiere saber como rasurarse), se pone crema de afeitar hasta encima de su nariz (WTF, n00b), y termina lleno de cortes en toda la cara.
  • En el minuto 43 se ven las acciones de un matadero de ganado vacuno.
  • En el minuto 48 vemos a un niño de Perú que trabaja de lustra-botas, nos muestra su laptop de color blanco y verde, si se trata de una OLPC (One Laptop Per Child). El niño comenta como le encanta leer Wikipedia.
  • En el minuto 51:27 Un tipo vestido de Boba Fett, con Darth Vader y un Stormtrooper responden que es lo que más aman en la vida. Uno dirá la libertad, otro a las mujeres y otro el poder.
  • En el minuto 54:50, vemos una petición sorpresiva de matrimonio.
  • 1:14:14 Los Budas de oro de Corea con unos monos que se pasean por la misma ciudad, justo antes una chica tenia una conferencia por Skype con su pareja y al colgar se puso a llorar, lo extraña mucho. Luego vemos a una mujer haciendo skydiving (caída libre) lanzándose desde un avión.
  • 1:20:00 Empieza el Loveparade.
  • 1:27:10 globos de papel y fuego se envían al cielo para iluminar la noche.
  • 1:29:40 confiesa que solo faltan 4 minutos para que acabe el día, no pudo filmar algo antes porque trabajó todo el día del sábado y además nada interesante le pasó en su día, y quedó decepcionada, nada le pasó ese día en su vida.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • HEROEMX

    Pero la transmision “en vivo” si tenia subtitulos, o por lo menos los cc de youtube, solo que por la mitad los subs de español Latinoamerica ya no me funcionaron y tuve que cambiar a español España XD

  • Bob

    ajajaja como todos paercen zombies antes de lavarse la cara?
    ajajjaja