Microsoft esta considerando ofrecer Office en la Mac App Store de Apple

@ 28 . enero . 2011

Microsoft esta analizando si va a ofrecer su producto estrella en productividad, Office, en la nueva Mac App Store, una jugada que podría traer una enorme atención mundial y nuevo nivel de consideración al nuevo mercado de aplicaciones de Mac OS X que sigue los pasos del iOS App Store.

Es algo que estamos considerando. Office ya se encuentra ofertado en muchos lugares físicos como también via la web, incluyendo una versión gratuita descargable trial de 30 días. Aún no hemos tomado una decisión. Tenemos que analizar como esto se relacionaría con nuestro negocio.
– Amanda Lefebvre, representante de Microsoft.

Actualmente si hay Office 2011 para las Mac (desde Octubre del 2010, vean las cajas de abajo), pero Microsoft no quiso ofrecer Office en la App Store, a principios del 2010 Microsoft también dijo que estaban tentado a ofrecer Office en la App Store pero para cuando salió el iPad no quisieron vender una versión de su software para el tablet de Apple.

Las ventajas que migren o sino ofrezcan Office en el Mac App Store, sería el evitar que la gente piratee su software y permitir una facilidad aún mayor que la actual (en DVDs) de comprarlo online e instalarlo en cualquier Mac en todo el mundo. Por otro lado tendrían que ceder el 30% de sus ganancias a Apple, y tendrían que primeros someterse a sus restricciones, exigencias y reglas para que la App se pueda vender en la Mac App Store.

Microsoft sin embargo ya dió sus primeros pasos en el iOS, la semana pasada lanzó OneNote para el iPhone (link en iTunes), una app gratuita que no se ofrece para el iPad.

Microsoft Office Mac 2011

__
Via MacRumors

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook