YouTube: La vida en un día (evento especial)

@ 27 . enero . 2011

Hoy 27 de Enero 2011 en Sundance se hará la presentación oficial de Youtube y su evento Life in a Day: La vida en un día.

El 24 de Julio 2010 comunicamos en Aeromental como Youtube junto al director Ridley Scott invitaban a que miles de personas subieran un corto video acerca de sus vidas a YouTube, y con esto se armaría el primer largometraje del mundo filmado por los usuarios: un documental rodado por nosotros en un único día, las 24 horas del 24 de Julio. Las secuencias más significativas y más fascinantes se editaron en un experimento documental producido por Ridley Scott (Gladiador, Hannibal) y dirigido por Kevin Macdonald (director del Último Rey de Escocia y ganador de un Oscar por el documental One Day in September).

Esta noche es la premiere del documental completo en Sundance, y este es el primer teaser:

Este vídeo fue filmado por Toniu Xou y Patricia Martinez del Hoyoa, ambos de España, nos muestran a una niña empezando su día para subir a una torre humana, como parte de una tradición en el pequeño pueblo de San Jaume dels Domenysen la provincia de Tarragona.

Este es uno de los clips que forman parte del documental Life in a Day, el cual en total contiene 1.125 clips, los cuales fueron seleccionados de 80.000 videos que fueron subidos a YouTube exclusivamente para este proyecto.

Premiere

El estreno de este documental se podrá ver en vivo en el canal youtube.com/user/lifeinaday a las 8pm EST (9pm GMT -4), hoy 27 de Enero, en directo desde Sundance.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • HEROEMX

    Estoy teniendo problemas para verlo en Firefox pero con Iexplorer funciona bien

  • Ricard

    Hola, las torres humanas que salen en este video, se llaman “castellers”, es una tradición de Catalunya, no solo del pueblo de donde es la niña, y el idioma en el que hablan es catalán, el idioma de Catalunya, parte actualmente de España, pero con una historia de más de 1.000 años.