Aeromental ahora con Hovercards

@ 27 . enero . 2011

Desde hoy estrenamos los Hovercards en los comentarios del blog.

Hovercard = Tarjeta flotante.

Si bien no hace mucho quitamos la opción de poner la URL de página web en el formulario de los comentarios, para facilitar el proceso y tengan un campo menos que llenar, les tengo muy, pero muy buenas noticias para los que quisieran comentar con un link a sus páginas web, blogs, twitter, Facebook, tumblr, LinkedIn, etc.

Gravatar desde hace poco ha implementado los Hovercards. Si bien usábamos gravatar para que puedan tener un avatar personal y universal que se viera en miles de blogs, ahora al poner el mouse encima de sus gravatares sale un Hovercard, es decir una pequeña tarjeta de presentación personal, donde se incluyen muchos datos de interés: Nombre, Acerca de, Fotos personales, y enlaces a todas sus páginas web, como también a sus servicios de redes sociales (Facebook, twitter, flickr, youtube, vimeo, foursquare, tumblr, Blogger, etc). Es una gran mejora para los comentarios en Aeromental, ahora no solo veremos un link a sus páginas web, sino todo un compendio de información digital que ustedes quieran compartir.

Los Hovercards se ven así:
Gravatar Hovercard


Para empezar, (si no tienes gravatar te creas una cuenta aquí), solo debes editar todos los datos en tu Perfil de Gravatar, y eso es todo, hasta puedes poner una imagen de fondo para tu Hovercard o cambiarle de color.

Una vez más mis felicitaciones al equipo de Gravatar, este es un gran paso en su servicio universal y gratuito. Y como siempre Aeromental implementa la mejor tecnología para que sigamos siendo tu blog favorito (y)

Lo único que perdimos era el efecto de los Avatares flotando que hicimos, puesto que ahora es un efecto que viene por defecto y te pone chueca la foto, algo que aún no es posible personalizar ni creo que lo sea.

Los que quieran implementar esto en sus blogs de wordpress, deben instalar este plugin y nada más. Los blogs hospedados en WordPress.com ya lo tienen habilitado por defecto, no necesitan instalar nada. Los blogs de instalación y hospedaje propio, los de wordpress.org, por ahora deben instalar el plugin o esperar, puesto que los de Gravatar aseguran que pronto lanzarán un plugin oficial (según el comentario de Beaus Lebens).

(n) En Internet Explorer 8 no se ven los hovercards, y el marco del avatar se pone muy largo, como siempre IE sigue siendo un navegador problemático. Esto es solo para los que usen el plugin, en wordpress.com no hay problemas con IE8.

(n) Por nada del mundo presionen la opción Turn off Hovercards (desactivar Hovercards), porque luego es muy difícil volverlos a activar, se necesita borrar una cookie de tu navegador, si eres un usuario poco avanzado no te será tan fácil.

PD.- Ha salido una nueva colección de gravatares, los retro, pero aún no se si me gustan más que los MonsterID.

Por ejemplo: Gravatar retro Gravatar retro Gravatar retro Gravatar retro Gravatar retro Gravatar retro Gravatar retro

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Santiago Lucas

    Probando…

    =)

  • Estefania

    A ver que tal sale..

  • Probando también :) Todo este se ve más pro sin duda.

  • Charly_MNDZ

    Probando

  • la vida se vive

    coolll

  • k9999

    probando

  • Nathan

    WTF

  • Micke

    Lamentablemente no termine de leer el tema y le di en Turn off Hovercards :D por curioso, por suerte nada difícil de solucionar, se ven excelentes los Hovercards.

  • Gerarde

    This is it! B-(

  • Nestor C. Pool

    Lo probare… Gracias por el Dato…

  • Paginas para editar fotos

    esto esta super cool ya quiero my Hovercards…