Google comprará fflick por $10 millones

@ 25 . enero . 2011

fflick screenshot

fflick es un interesante servicio en base a al red social de twitter. Este organiza, los filtra y analiza tweets para presentarlos distribuidos según los títulos de películas más recientes. Aún no es una página con mucho tráfico, ya que en Alexa se encuentra en el puesto 92,7K.

Ahora el servicio ya esta en proceso de ser adquirido por Google por el módico precio de $10 millones de dólares.

A estas alturas no se sabe si una vez adquirido, Google decidirá cerrar el servicio o simplemente absorberá el talentoso código para reutilizarlo en otras áreas que no sean películas, pero que igual se aproveche ese sistema de recomendación. El servicio en si es simple, uno llega y se loguea con twitter, te muestran una lista de películas famosas y recientes para que las califiques. Si ingresas a una película te salen tweets de personas que sigues y que mencionaron el título de la película en algún momento en sus cuentas de twitter. También filtra tweets positivos y negativos con respecto a la película, esto es muy interesante puesto que detecta si la opinión de una persona fue a favor o en contra, pero posiblemente este sistema inteligente tenga grandes limitantes del idioma.

fflick fue creado por actuales empleados de Digg.

__
Via TechCrunch

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares