El monumento del Pulpo Paul en Alemania

@ 21 . enero . 2011

El Pulpo Paul, que se ganó la fama por predecir con exactitud el ganador de los principales partidos de Alemania junto con la Final del Mundial de Fútbol 2010, con una certeza del 100%, ha sido homenajeado con un monumento a su memoria, para que se lo recuerde por siempre, esto porque en Octubre del 2010 Paul dejó este mundo y pasó a mejor vida.

El acuario de Oberhausen,Alemania, donde Paul vivía, reveló este monumento de 2 metros de alto con una ráplica gigante (de plástico) de Paul sobre una pelota de fútbol.

Un detalle muy especial es el compartimento dentro del balón de fútbol con una urna de oro con forma de pulpo, que es donde se encuentran las cenizas cremadas del Pulpo Paul (ver la última foto).

Este monumento ha salido de los bolsillos de los empleados del acuario (y no del gobierno o de la FIFA, les debería dar vergüenza) y representa a Paul abrazando con sus 8 tentáculos el balón de fútbol, demostrando su pasión por dicho deporte.

Después de su muerte en Octubre, muchos fanáticos de todas partes del mundo querían un monumento para Paul.
– dijo el dueño del acuario, Stefan Porwoll.

En el mismo salón del monumento los del acuario han preparado un sector dedicado a la memoria de Paul, donde todos lso visitantes pueden ver notas de prensa, regalos de todo el mundo, y las cajas originales donde Paul hizo sus predicciones, junto con una curiosa camiseta de fútbol que tiene 8 mangas, en honor a los tentáculos de Paul.

Un pulpo sucesor: Paul II

La pecera donde vivía Paul ya esta lista para su sucesor, que se llamará Paul II, y según un representante este pulpo intentará adivinar lso partidos del próximo Mundial de Futbol Femenino.

Fotos del monumento dle Pulpo Paul

Monumento del Pulpo Paul
Memorial Monumento del Pulpo Paul class=
Memorial Monumento del Pulpo Paul Oberhausen
Memorial Monumento del Pulpo Paul Alemania

Las cenizas del Pulpo Paul en una urna de oro:
cenizas del Pulpo Paul urna de oro

__
Gracias a Altemi por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zid

    Hay no manchen!!!

    Se pasan de la raya con eso del pulpo-po ese.

  • Cesar Inn

    Me parece adecuado haber puesto un monumento en el acuario, pues realmente este pulpo les dió fama mundial, pero lo de la urna con las cenizas me pareció una reverenda jalada, jaja.

  • Botti

    @Cesar Inn
    yo me imagina una urna mas humilde, pero de oro si yo tambien lo considero jalada jaja
    aun asi, muchos extrañaremos a Paul :(

  • altemi

    nooo ese detalle de la urna estuvo, no jalado, si no mas bien zafado de los cabellos XD
    Larga vida al pulpo paul ! :)