Fumar causa daño en el ADN en tan solo minutos

@ 20 . enero . 2011

Letrero de No Fumar Según una reciente investigación de salud en USA, el humo de los cigarrillos causa daño genético en tan sólo pocos minutos, y no en años después de haberlo inhalado en los pulmones.

El especialista Stephen S. Hecht del Centro de Cáncer Masónico de la Universidad de Minnesota junto con sus colegas han demostrado que la evidencia indica que las substancias dañinas del humo del tabaco (hidrocarburos aromáticos policíclicos, HAP) juegan un rol principal para causar cáncer de pulmón, pero a su vez el estudio indicó como estos HAPs de un cigarrillo causaron daño genético en el ADN de una persona.

Los científicos se quedaron sorprendidos, hicieron nuevas pruebas con 12 personas que fumaron cigarrillos con HAP . Encontraron que rápidamente la fenantrina se formaba como una substancia tóxica en la sangre, famosa por arruinar el ADN, causando mutaciones que pueden convertirse en cáncer de pulmón.

El estudio se publicó en el Chemical Research de Toxicología, e indica que los seres humanos desarrollan luego de fumar niveles máximos de la sustancia tóxica en rangos de tiempo de: 15 a 30 minutos.

__
Via UPI Health

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Que loco, lo bueno que yo no fumo
    Solo fume un cigarro en mi vida por lo tipico del amigo (en mi caso amiga jaja) que te dice andale prueba al menos uno
    y de ahi no lo he vuelto a tocar xD